Pulgones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por eds27, 20/10/13.

  1. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Estos son pulgones? es para asegurarme

    [​IMG]

    [​IMG]

    y estos que son?

    [​IMG]

    Para eliminar los pulgones pensaba hacerlo con tierra de diatomeas mezclada con agua, me dijeron que es muy efectiva.
     
  2. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    hola eds27... esos bichitos parecen "trips"... se tratan con algún insecticida sistémico. Suerte!!
     
  3. anime4

    anime4 Novato germinador.

    los de la tercera foto parecen larvas de mariquita, pero seguro no estoy.
     
  4. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    que bueno!!! no parecen muy dañinas las mariquitas, espero que la tierra de diatomeas no les haga nada, siempre me agradaron. No se vale hacer bromas al respecto jajaja
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    las mariquitas se comen los pulgones y la tierra de diatomeas las va a matar
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Los de la primera y segunda foto seguro que son pulgones, y los de la tercera no tengo ni idea. En caso de que realmente fueran larvas de mariquitas, son el mejor insecticida orgánico que hay contra los pulgones, pues detrás de su aspecto bonito y simpático, las mariquitas son unas autenticas fieras devora pulgones. Nunca te podrás librar de los pulgones a menos que uses insecticidas, pero las mariquitas te ayudarán a mantenerlos a raya. Yo de ti procuraría limpiar a mano todos los pulgones que puedas, y los que queden se los dejas a las mariquitas para que rematen el trabajo.
     
  7. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    podria ser, ahora tambien tengo caracoles!! jajajaja es de nunca acabar esto no? se reniega mucho, pero al final da satisfacciones ver que las plantas esten bien :smile: . Muchas gracias por las respuesta, me van a ser de gran ayuda :5-okey: