Pulgones

Tema en 'Plagas varias' comenzado por sandrapalamos, 25/9/14.

1. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Toine,
    Quizas te pueda ayudar
    http://www.serida.org/publicacionesdetalle.php?id=4811
    En general si la naturaleza esta realizando un control natural de una especie cuyo desarrollo, por la causa que sea, esta siendo muy fuerte es mejor no actuar y dejar que el equilibrio se restablezca.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

2. Si pones Aphidius en el buscador verás como trabajan...
    Pon fotos de las azaleas igual tienen otra cosa.

3. gloria_123

gloria_123

Hola toine, yo tuve un problema parecido y te recomiendo que separes la planta del resto de plantas que tengas o se podrán infectar, que cortes las hojas y brotes afectados y que utilices un insecticida específico para pulgones. Hay muchos yo uso https://www.puntojardin.com/plaguicidas/708-insecticida-polivalente-compo.html que es específico para plantas ornamentales situadas en casas.
    Tanto en la web como en el embase te vienen las instrucciones de uso :smile:

Espero que te sirva mi consejo y que puedas acabar con esos bichejos

4. AJPA

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  5. Los pulgones de la foro están muertos...¿no sé si vale la pena rematar los con insecticida? Y ne pretendas acabar con ellos es tarea imposible.

6. Estos están muertos pero he pillado, hoy, vivos bien vivos en los gladiolos que están ya con las varas florales. Les he pasado en sus hojas agua y jabón a la espera de como evolucionan. Pero en mi zona, hay una verdadera plaga de pulgones.

En esta foto, se ve como el pulgón está parasitado, esperando la naturaleza siga haciendo su trabajo.

Me he encontrado también este bicho que no es un pulgón. ¿ alguien sabe lo que es ?

7. Salmajard

Salmajard

Muy buenas.
    Agradecería a quien me pueda ayudar.
    En primer lugar no se que planta es y segundo y mas importante que me digáis que bichito es el que tiene( pequeño insecto negro) y como tratarlo.
    Por si es de vuestra ayuda, soy de Málaga
    Muchas gracias

8. plaguero

plaguero

Me parece que son pulgones, si te llegas a un garden hay bastantes productos para eliminarlos, tambien te puede servir jabon blanco, potasico o neutro, disuelto en agua, repitiendo cada dos o tres dias hasta que no los veas

9. Hola alguien sabe de algún remedio eficaz ( he probado el jabón potásico,el tabaco...) Para acabar definitivamente con los dichosos pulgones?

10. AJPA

Buenas,
    Vista tu tendencia a sustancias de poco impacto quizas puedas usar aceite de neem (azadiractina). En realidad la cipermetrina iria mejor pero ya estas hablando de una piretrina que va a afectar a otros insectos.
    Otra alternativa es impedir el paso de las hormigas (practico en frutales) que suelen pastorearlos.

AJPA

11. muchas gracias por tu respuesta. Me parece muy interesante lo del aceite, he leído algo por el foro . pero tengo entendido que es bastante caro. Respecto al tema de las hormigas...¿ Sabes de algún remedio eficaz pero natural? Ya se que es pedir casi un imposible pero tengo mascotas y no me gusta usar químicos.

12. PaulAtreides

PaulAtreides

Prueba con aceite de girasol o de oliva...
    A 3 centilitros por litro
    Saludos

13.  
  14. AJPA

Buenas,
    Mas que aceite vegetal directamente yo te recomendaria utilizar "aceite blanco" donde el aceite esta emulsionado (por la accion del jabon)
    Me autocito: http://foro.infojardin.com/threads/dama-de-noche.95038/
    y la fuente: el maestro Xomalone http://foro.infojardin.com/threads/fuego-bacteriano.57203/#post-953099
    Ten mucho cuidado con las temperaturas pues si son altas el aceite podria quemar las hojas.
    Quizas puedas aplicarlo, dejarlo actuar un tiempo y despues aplicar agua con ligera presion para arrastrar los restos de aceite (y los pulgones)

AJPA