Pulverización. ¿Por qué no se pueden rociar a las dionaeas?

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por fenix80, 8/8/08.

  1. pues eso, ¿por qué no se pueden rociar las dionaeas?, lo he visto por varios sitios pero no tengo claro el porqué.

    necesitan una humedad 40-70% ó 60-70% según donde se mire, una pulverización suave no cierra las trampas y tampoco disuelve mucílago ya que las trampas no lo producen mientras están abiertas, puede que atraiga algo menos a los insectos como mucho.

    gracias
     
  2. Re: ¿por qué no se pueden rociar las dionaeas?

    Yo optaría por una respuesta obvia,aunque puede que no sea acertada: las dionaeas necesitan sol directo, y con el rocío del agua, podrían quemarse las plantas (por el efecto lupa, y eso...) Alguna otra respuesta?
     
  3. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: ¿por qué no se pueden rociar las dionaeas?

    No entiendo...
    Primero, las Dionea no tienen muscilago.Lo que tienen es una sustancia del estilo "nectar" bordeando la trampa con el fin de atraer insectos.O quizas te refieres a los liquidos digestivos que segrega al cerrarse la trampa con una presa viva en su interior.
    Segundo, pulverizarlas ¿para que?¿con que finalidad?No te olvides que la humedad es la cantidad de vapor de agua que hay en el AIRE, no sobre las hojas.
    No las pulverizes, eso dejalo para las Nepenthes de tierras bajas que viven en selvas lluviosas tropicales.
    Un saludo.
     
  4. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: ¿por qué no se pueden rociar las dionaeas?

    Lo q quiso decir espuru esq las dejes vivir como en su medio ambiente, la nephentes si lo necesita porq como dice es de selvas lluviosas, por eso esta acostumbrada la especie a el agua en las hojas, y la dionea es de climas mas calidos y con menos humedad y solo con eso le basta, pero cuando llueve se mojan, pero:
    la misma pregunta, se podria pulverizar a las dioneas?
    les podria hacer daño o se podria hacer el efecto lupa?
    SALUDOS
     
  5. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: ¿por qué no se pueden rociar las dionaeas?

    UNA LLUVIA... SI CLARO! EN SU HABITAT OBIAMENTE HAY LLUVIAS
    PULVERIZACION? PARA QUE? NO VIVEN EN SELVAS.... ES COMO ROCIAR A UNA SARRACENIA... NO LO NECESITAN.... O UNA PINGUICULA... POR QUE? PUES POR ESO QUE YA SE HABIA DICHO, EN SU HABITAT NO SON LLUVIAS CONSTANTES COMO PARA QUE NECESITEN SER PULVERIZADAS A CADA RATO NI CADA DIA....
    SALU2!!!!
     
  6. Re: ¿por qué no se pueden rociar las dionaeas?

    ya, ya se que no hace falta :happy: , pero es que lo que he visto es que 'no de debe pulverizar' (en las fichas del propio foro) en de 'no hace falta pulverizar'
    En la naturaleza nadie las pulveriza, pero habría que partir de que nadie las mete en tiestos ni las corta el tallo floral ... :sirena:

    vpayerpaj lo del efecto lupa lo había pensado, pero al pulverizar las gotas son muy pequeñas no existiría casi ese efecto

    espuru si me refería a los jugos digestivos

    la pregunta viene a que ya que cojo la pistola y disparo a la nepenthes :smile: no me cuesta nada hacerlo con la dionaea o incluso con las sarracenias, ¿el objetivo? pues que no me cuesta nada y así subo la humedad que aquí hay un 40% cuando el óptimo para ella es del 60-70%

    por lo que sigo igual ¿se puede? :icon_rolleyes:
     
  7. Feder

    Feder Chill Out

    Re: ¿por qué no se pueden rociar las dionaeas?

    fenix80 yo pienso igual.. es tan facil rociar nephentes como sarras o venus.. total, "no daña" y eleva la humedad...

    no creo que haya razon para no rociar una dionaea cada tanto, tampoco un exceso, ya que ahi la probabilidad de "dilucion" del nectar como señuelo seria bastante obvia..

    Un saludo:5-okey:
     
  8. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: ¿por qué no se pueden rociar las dionaeas?

    A la mis cuando la cambie, del frasco al tiesto, la moje un poco y ahora como q algunas hojas se pusieron aguadas y pegajosas, mi planta es peque, en las grandes tambien pasa? como atraen las dioneas a su presa, por olores o q ? y el agua no afectara eso?, yo estoy con ustedes:
    !!!Viva La Humedad¡¡¡
    SALUDOS
     
  9. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: ¿por qué no se pueden rociar las dionaeas?

    pues hay que aclarar que los habitat de dionaeas/sarras son completamente distintos a las nepenthes, con las nepenthes hay una humedad muy alta constante, mucho sol y mucha humedad, por eso las tenemos en terrarios tapados y con humedad elevada, a las dionaeas si las pulverizamos se evaporara el algua en un instante, y de que sirvio? pues para nada, por eso no es necesario pulverizar, a parte de que su clima es mas seco
     
  10. Re: ¿por qué no se pueden rociar las dionaeas?

    pues gracias a los que habéis contestado, parece que aunque no haga falta tampoco pasa nada si se hace :happy:
     
  11. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: ¿por qué no se pueden rociar las dionaeas?

    Entonces damos como terminado este tema? o lo dejamos abierto a experiencias?