Pulverizaciones: ¿qué plantas pulverizar y cuáles no?

Tema en 'Humedad del aire y pulverización de plantas de interior' comenzado por Adularia, 23/12/04.

  1. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Hola a todos

    Tengo algunas plantas de interior y no sé cuáles debo pulverizar y cuáles no. ¿Podríais echarme una manita? Las plantas son:

    Areca
    Radermachera sinica
    Dieffenbacchia
    Begonia Rex y erythrophylla
    Ficus pumila y sagittata o radicans
    Cinta
    Alegría
    Spathiphyllum
    Pilea
    Croton
    Fittonia
    Poto
    Singonio
    Coleo
    Hiedra
    Tradescantia

    Sobre todo me gustaría saber si en alguna de ellas está totalmente contraindicado para no cargármela :icon_redface:

    Felices fiestas y muchas gracias por leerme.
    Adularia.
     
  2. nata19

    nata19

    Mensajes:
    615
    Hola Adularia! tienes bastantes plantas, yo también pero no soy muy buena con los nombres, así que te cuento de la cinta y el poto que son las únicas que estoy segura cuales son y que yo también las tengo. Yo les pulverizo a las dos la hojas de vez en cuando y están muy bien. Espero que alguine te pueda ayudar ocn el restoq ue son un montón.
    saludos
    nata19
     
  3. Laura 29

    Laura 29

    Mensajes:
    57
    Hola, bueno yo he visto en otro foro que el Spathiphyllum és para pulverizarlo, pues, decian que las plantas de hojas grandes hacen falta humedad en las hojas.
    Felices fiestas :smile:
     
  4. SorayaD

    SorayaD

    Mensajes:
    35
    yo tampoco puedo ayudarte mucho pero creo que la Begonia NO puede pulverizarse, yo la riego en el plato

    Saludos y felices fiestas
     
  5. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Muchas gracias a los 3 y que paséis una Nochebuena estupenda con los vuestros.

    A ver si alguien puede decirme algo sobre las otras.
    Adularia.
     
  6. sherlock.

    sherlock.

    Mensajes:
    27
    Amiguete, decirte q puedes pulverizar todas tus plantas, salvo, la begonia rex, ya q las hojas de las begonias tienen como unos pelillos q no soportan el agua. Todas las demás les encanta la humedad ambiental, así q disfrutarán mucho si las pulverizas y las pones debajo de un cuenco con guijarros humedecidos.
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.269
    Ubicación:
    Valencia
    Me gustaria que si lo sabes o lo recuerdas me indicaras donde has leido esa influencia perjudicial del agua sobre los tricomas de las begonias. Bien es cierto que la mayoria se hallan en el envés de las hojas, lo cual sería un apoyo quizás a esa teoria, pero el hecho de poblar sotobosques y lugares con gran evaporación y producción de rocio, están en contradicción. Por eso me gustaria leer algún estudio al respecto.Tambien podía ser que afectase los tricomas la calidad del agua y no el agua en general, es decir, el agua dura o alcalina por ejemplo de muchas de nuestras ciudades.
    Yo estoy a favor de que toda planta agradece la pulverización, incluso los cactus pilosos que en general se escribe que les afea. Lo vengo haciendo mucho tiempo, pero usando agua osmotizada y los efectos son a todas luces satisfactorios, porque los pelos aparecen casi mas blancos y limpios. O sea, sí a las pulverizaciones (y no digamos de los microaspersores de nieblas) pero con aguas blandas o filtradas.
     
  8. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    Según los manuales y las revistas, se pueden pulverizar todas las plantas que no lleven pelitos. Pero estoy de acuerdo con nelo. La mayor parte de las plantas de interior son tropicales y, aunque no lo sean, el fenómeno de las condensaciones de madrugada (el "relente" que dice mi madre) se debe producir en casi todas las partes del mundo. Así que habrá plantas que lo necesiten más a menudo que otras, pero no creo que esté completamente contraindicado en las plantas con pelitos (Qué pasa cuando llueve? e incluso llueve en los desiertos). De las especies que mencionas, las que más humedad ambiental necesitan en mi experiencia son: F. pumila, Fittonia, Hiedra. Yo pulverizo hasta el cactus de navidad pero menos. Las Calatheas casi a diario. Mi pobre Diffenbachia la tengo al lado del radiador, que aunque está apagado, algo se calienta (por convección o por una de esas propiedades de transmisión de calor que ya no recuerdo), pues en el radiador tengo y cacharro con 1,5 litros de agua que he de reponer cada 2 días y dos humidificadores de cerámica. La Peperomia, una vez a la semana... No sé, yo las observo y según cómo responden, actúo. Suerte.
     
  9. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    Saludos y feliz año nuevo.
    Adularia.