Pulverizadores para orquídeas.

Tema en 'Humedad del aire y pulverización de orquídeas' comenzado por hopelin, 27/7/06.

  1. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Todos sabemos que con un pulverizador malo, más que salir microgotas de agua, salen verdaderas gotas, que luego nos causan problemas al quedar estancadas en coronas o axilas de hojas.
    Recientemente tuve oportunidad de ver uno que usa CarmenBC y me pareció que es el que pulveriza más fino. A mi regreso a Zaragoza no perdí el tiempo y compré el pulverizador de Matabi. Se puede estar mucho más tranquilo con el, que con muchos otros y la diferencia de precio merece la pena. El de 1 lts. cuesta unos 2,5-3,5 € según donde se compre.

    Pulverizador Matabi 1 litro: https://img59.***/img59/2263/dsc00591vx3.jpg
    Saludos: :5-okey:

    Miguel Angel
     
  2. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Miguel Angel tu siempre tan atento, ¿donde lo suelen tener?
     
  3. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    Gracias por el aviso. Me suena haber visto la marca matabi en Leroy Merlin. Lo mirare

    Bea
     
  4. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Miguel Angel yo compré uno de baterías que me ha dado muy buenos resultados (vagancia no, conveniencia :53silbando: ) voy a tomarle una foto para que lo veas.

    4091

    4092

    aquí está lo compré en Home Depot y me costó $6-$7 usa baterías AA, se ajusta a cualquier tipo de botella como por ejemplo de leche, agua y en este caso yo la uso con una de detergente. Puedes controlar desde un "spray" suave o con presión. yo la uso hasta para regar el abono y con otra botella para fumigar.
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Yo debo de ser rara porque utilizo uno de cinco litros comprado en el lidl y asi puedo llenerla con toda la garrafa de agua destilada que es con lo que riego todas las plantas de casa.
     
  6. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    yo uso uno que es pequeñito y bonito, como esos de perfume, pero mas grande, lo lleno como con 3 vasos de 9 oz., pues tenia uno parecido como el que muestra Hopelin,pero era muy duro.
    Cat, y como funciona ese.... lo prendes y solo lo sostienes?
    Que moderna te has convertido..
    :icon_cool:
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    curiosa ya te veo con la mochila a cuestas :11risotada:

    Gracias por la información Miguel Angel

    Un beso
     
  8. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tbe uso uno de 5 litros de Leroy.....claro, que igual me sirve para las orquis, que para fumigar toda la terraza.....:11risotada:
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    ZOA siento no haber podido contestar antes pero estoy de guardia y el tiempo es limitado para poder conectarme.Tienes razón con lo de la mochila ,pero en casa lo que no hay,són plantas normales, upsss perdón,matizo esto yá.En casa solo tenemos Bonsais ademas de las phals y alguna otra cosa y todo se riega con el mismo tipo de agua ya que son 5 litros de agua que necesito casi a diario y és mucho mas comodo.La manguera la utilizo solo para refrescar.
     
  10. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Marranito, aprietas el botón para rociar y eso es todo...:smile: FABULOSO!

    Perdona que no te haya contestado antes, es que mi internet estaba dañado.
     
  11. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Pues yo lo que utilizo es un "aspersor" de 4 galones!!! de marca Matabi, Miguel Angel, esta es una de las mejores marcas en cuanto a utensilios de jardin-agricultura.....

    Saludos....

    pd: tengo muchas plantas.....
     
  12. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola
    Yo he comprado uno de marca Matabi en los centros AKI de brico y jardinería. Los tienen desde pequeñitos de mano hasta de mochila. Y también tienen repuestos.

    Bye
     
  13. ¿Alguien sabe donde podria comprar el tipo de pulverizador que utiliza cat?.

    Gracias, may.
     
  14. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he estado en el Aki de Alcobendas y solo tenian el de 1'5l que va con presion y pulveriza nada fino la verdad....
     
  15. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    May g Lo puedes conseguir en Puerto Rico :meparto: :meparto: :meparto: ;)

    Miguel Angel