Pulverizadores siempre se me estropean: ¿alguno que sea bueno?

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por Quinto, 18/5/09.

  1. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Debo de tener mal fario con los pulverizadores porque tengo 3 y ninguno funciona satisfactoriamente. Mas que pulverizar parece que estuviera regando a chorro y no hay una cobertura adecuada ni el tamaño de gota es lo bastante pequeño. Los pulverizadores que tengo son de 5 l, del tipo de bomba manual de pistón y funcionan hasta una presión de 2,5 Atm. Uno de ellos es el que venden el Lidl.

    Un simple pulverizador de limpiacristales hace mejor este trabajo pero resulta un poco pequeño para mis necesidades.

    ¿Os funcionan bien a vosotros? ¿Cual me podriais recomendar?

    Un saludo
     
  2. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: ¿Algún pulverizador que funcione?

    Hola

    MATABI, es el que mas veo, tienen repuestos, 16 litros, .. el mantenimiento, simple, limpiar bien después de cada uso y periódicamente los filtros que están en la manilla.

    Con la boquilla se regula el tamaño de la gota.

    Saludos
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ¿Algún pulverizador que funcione?

    hola kinto

    yo utilizo 1 q compre en el leroy por 7 euros d 5 litros d capacidad y me va de cine :13mellado:

    saludos
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿Algún pulverizador que funcione?

    Hola Quinto, coincido con Jongar, apesar de ser ya abuelo solamente he tenido dos pulverizadores, y por supuesto MATABI, por supuesto que hay que tratarlos con cariño para que duren. Un saludico.
     
  5. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ¿Algún pulverizador que funcione?

    Jongar, Nic y Lugano, gracias por las respuestas. Voy a ver si encuentro uno de Matabi de 5 l.

    Un saludo
     
  6. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: ¿Algún pulverizador que funcione?

    hay uno de 5 litros (que no recuerdo la marca) qué funciona con pilas y va liberando el producto muy suavamente dando la sensación de que no funciona, pero realmente está liberando el producto..

    yo tengo el matabi de 16 litros y el pequeño de 5 litros a pilas..
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: ¿Algún pulverizador que funcione?

    Yo tengo un Matabi grande, creo que es de 12 L. y para mi huerto es demasiado grande. Yo pienso comprar uno de 5 L. por comodidad.
    La ventaja de Matabi es que tienen recambios de todas las piezas y se encuentran en cualquier cooperativa agricola, al menos por mi zona.
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: ¿Algún pulverizador que funcione?

    Todos se obstruyen con regularidad, todos...y mas yo que les meto cola de caballo en polvo, purín de ortigas, jabón de potasa o caldo bordoles por poner un ejemplo, aun colandolo 20 veces.......etc....lo último que he hecho es cuando no funcionan a parte de sacar la boquilla lavarla y soplar los orificios es introducir las boquillas en agua con lejía o agua con con vinagre.....quizás sirva un antical..aunque yo no lo he probado. Da mucha pereza limpiarlo cuando uno termina...y es por eso que yo dejo las boquillas metidas en agua con lejía hasta el próximo día que las utilizo. Un saludo.
     
  9. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
  10. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: ¿Algún pulverizador que funcione?

    Hola

    Es un vaporizador, es decir solo indicado para agua, no se yo que tal funcionaria con caldo bordeles, por ejemplo.

    Saludos
     
  11. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Re: ¿Algún pulverizador que funcione?

    Compré hace 2 meses un MATABI de 2 l. y de momento va bien. Me costo 16 €. Tambien tengo uno de mochila, ya viejito, que debe ser de 25 l. supongo, y no lo puedo hacer servir porque está embozado, pero me da pereza desmontarlo a ver que le pasa. Saludos.
     
  12. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: ¿Algún pulverizador que funcione?

    Yo compre hace unos meses uno en el lidl que era muy barato y de momento va muy bien, saludos.
     
  13. Re: ¿Algún pulverizador que funcione?

    Yo tengo uno de mochila de la marca Delverde pero no me sirve para fumigar arboles con ramas de cierta altura, ya que no alcanza.

    Hace unos días he comprado uno de la marca Matabí (con sistema de hidroneta, la presión se aplica en la propia lanza, no en el depósito con presión previa) y en principio parece que es mas adecuado. Ademas tanto la lanza como la boquilla son metálicas, tiene un filtro en la entrada del líquido y, parece más profesional. Viene sin depósito para el líquido ya que lo puede tomar de cualquier tipo de recipiente.

    Enlace a la página del fabricante:

    http://www.goizper.com/caste/agricola/prod_subprod_ficha.asp?IdSubfamilia=17&IdFamilia=7&Menu=Matabi

    Un saludo,
     
  14. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: ¿Algún pulverizador que funcione?

    Yo tengo uno que compré hace 5 años en el Lidl de 5l. por unos 8 € creo recordar, de la marca FLORABEST o algo así, y sigue funcionando perfectamente, simpre procuro enjuagarlo bien después de usarlo, sólo he tenido que reponer las juntas tóricas de las varillas que se cuartearon.

    Este año compré otro para tener uno de repuesto en Alcampo por 4€, en una de esas promociones que hacen como la de todo a 1€. Lo he usado un par de veces para probarlo y va muy bien, la única pega es que la varilla es de plástico y sólo trae 1 pero como tengo las otras dos que son metálicas puedo montar una lanza de 1,50m.
     
  15. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ¿Algún pulverizador que funcione?

    Hola Calcejos, he estado viendo la pagina que pones del fabricante y la verdad es que no me ha aclarado mucho sobre como funciona ese sistema de hidronetas que me parece interesante. ¿Podrias explicarlo?

    S2