Pulverizar con agua mi Sarracenia: ¿puedo?

Tema en 'Sarracenia' comenzado por veleta, 28/3/05.

  1. veleta

    veleta

    Mensajes:
    75
    buenas , seguro que esto ya lo habeis contestado mil veces pero he estado mirando y no encuentro ningun post que haga referencia a esto, bueno pues he comprado una sarracenia purpurea y la tengo en un terrario improvisado en una caja de golosinas y bueno a lo que vamos, la puedo pulverizar como la nephentes o le llega con la humedad ambiental???? y sobre llenar los jarros, es necesario llenarlos o con las pulverizaciones le llegan, saludos a se me olviodaba es que esta duda me viene por que se dice que las plantas con pilosidades no quieren pulverizaciones y he observado que esta planta si que tiene, saludos again
     
  2. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Si, claro que puedes. No le vendrá nada mal, de todos modos, ten cuidado porque li la tienes en un terrario, la pulverizas mucho y HAY MALA VENTIALCIÓN podría surgir un problema de hongos, aunque si la planta está sana y tiene buena luz, es dificil que pase. De todos modos, si la tienes en terrario no veo necesario que la pulverices de forma frecuente.
    Sobre llenar las jarras. Si es realmente una Sarracenia purpurea, si que debes llenarlas, ya que no produce casi líquidos. (Por eso, a diferencia de otras sarracenias, esta tiene las tapas de las trampas verticales, para permitir el paso de la lluvia al interior de la trampa. Otras sarracenias tienen las tapas horizontales, de forma que la lluvia no entra. Esas si que producen sus propios jugos. En el caso de S. purpurea (tanto en sus dos subespecies: Sarracenia purpurea venosa y Sarracenia purpurea purpurea) la mayor parte del líquido es agua de lluvia, y la digestión se realiza en su mayor parte gracias a bacterias que viven en la trampa, en simbiosis con la planta. Puedes llenar las jarras con agua, pero QUE NO TENGA CAL! También, de vez en cuando, puedes añadir un poco de abono al agua que uses para llenar las trampas (PERO NUNCA AL AGUA DE RIEGO) ya que a traves de ellas la planta puede absorver éstos abonos. (En éste tipo de plantas, los organos encargados de absorver nutrientes son las hojas-trampa. Las raices casi han perdido ésta función)

    Las vellosidades que presenta Sarracenia purpurea están diseñadas para hacer caer a los insectos a la trampa, no para repeler la humedad, no es una planta que le guste la sequedad.
     
  3. veleta

    veleta

    Mensajes:
    75
    muchas gracias por la respuesta, es una sarracenia purpurea venosa y es verdad que los jarros mas antiguos se van tumbando mientras que los jovenes salen casi verticales, seguire tus consejos y a ver si hay suerte que por el momento nunca se me ha muerto ninguna carnivora, saludos
     
  4. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Que bien yo acabao de adquirir una y tambien tenia esta duda.

    Saludos!