Yo por experiencia mala no pulverizo, las limpio con un algodon y agua, ni tampoco tengo el agua en el macetero. El clima de la zona es muy importante, pero aun así yo no pulverizaría nunca. Yo maté a una de las mías haciendolo, y la tenía en la calle a la sombra,y con muchisima calor; Como mucho, poner un vaso con agua entre ellas. Saludos
Alguien que nos explique por qué se marchitan las flores al pulverizarlas, y en cambio la lluvia les viene tan bien. Mi cuñada en cuanto ve llover las saca al exterior. Saluditos.
Hola, es facil: en el exterior siempre hay mucha ventilación, o sea que cualquier superficie seca rápido. En el interior no. Awui en GC conozco dos viveristas quew riegan sus Phalaenopsis en flor a manguerazo limpio - todas las flores están dañadas!! Parece que se venden igual... En los trópicos veras que la cosa cambia - cuando en epoco de lluvias hay muchas lluvia, tambien aparecen estas manchitas en las flores. Puedes verlo tambien aqui en el foro en fotos de plantas in situ. Saludos Arturo