Pulverizar las plantas de la terraza para paliar el calor del día: ¿es bueno o malo?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por yoangel, 29/7/10.

  1. yoangel

    yoangel

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    A mi me gusta dar por la noche a las plantas de la terraza un poco de agua pulverizada, para paliar el calor del dia, pero no se si eso es bueno o no....
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Pulverizar con agua???

    Eso depende de las plantas que tengas, a algunas les gusta a otras no, en general a las que tienen pelitos en las hojas no les gusta, tampoco a los cactus, para las demás esta bien
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Pulverizar con agua???

    PUes yo creo que eso le viene bien a cualqueir planta, incluso a los cactus, a éstos con prudencia.
    Cómo veo que estás en Zaragoza, clima muy caluroso y seco, pulverizar las hijas es como para ti darte una ducha, que no sustituye que bebas agua. Hidrata y quita el polvo de las hojas, por donde respiran y pierden la humedad las plantas, por lo que nunca será perjudicial, salvo para las flores.
    Respecto de los cactus, estos cogen su humedad del rocío de la noche, pues en los desiertos, donde no llueve, si que hay rocío en la superfície de los cactus.
    Rafael.