Pulverizar Sarracenia purpurea para aumentar la humedad: ¿se puede?

Tema en 'Sarracenia' comenzado por 4NDR01DE, 23/5/06.

  1. 4NDR01DE

    4NDR01DE Guest

    hola, pues eso, en algun lado e visto que la saacenia purpurea se puede llenar de lluuvia, yo la tengo en la terraza, y la duda es que si para aumentar la humedad se puede pulverizar, y con que agua? :roll:
     
  2. benq

    benq Crazy Alchemist

    psaaaaa, no es para nada necesario pulverizarlas... si quieres puedes echar un poco de agua en los jarros, muy poca, para ke se llenen un poco, pero pulverizar...
     
  3. 4NDR01DE

    4NDR01DE Guest

    digo mas que nada para aumentar la humedad...en el entorno en general...si se te ocurre otra forma de elevarla dimelo...
     
  4. benq

    benq Crazy Alchemist

    es que para las sarracenia purpurea, y muchas en general no necesitan un ambiente humedo, cuanta humedad relativa hay en la zona ke vives? con ke esté por el 50%...
     
  5. 4NDR01DE

    4NDR01DE Guest

    pues vivo en madrid, y de todas formas le tengo puesto unos recipientes pekeñitos alrededor llenos de agua para aumentarla, digo yo que si que alcanzara el 50% de todas formas estoy esperando un higrometro.

    Gracias por todo
     
  6. benq

    benq Crazy Alchemist

    Si la tienes siempre con agua en el cacharro de abajo, la humedad es mas ke suficiente... estas plantas lo aguantan todo Xd
     
  7. Precisamente las Sarracenias si que quieren mucha humedad.
    Bastaria con que le pusieras mucha agua en el recipiente del riego, y eso, que este cerca de fuentes de agua. Yo tengo una en perfectas condiciones y otra que se seca muchísimo, tampoco sé el motivo. Pero yo las tengo a menos de 1km del mar o sea que humedad ambiental...
     
  8. benq

    benq Crazy Alchemist

    las sarracenias no quieren mucha humedad, de donde sacaste eso? xD si con ponerle el cacharro abajo con agua sobra... una humedad del 50% les sobra...
     
  9. Lo he leido en varios sitios, humedad elevada.
     
  10. Con 50-60% les basta aunque si tienen más no les pasará nada, por supuesto.
    Las mías nunca las pulverizo y eso que las Sarracenias las tengo en el exterior.
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
  12. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Las sarracenias no necesitan mas humedad que la mayoría de plantas "normales" que tenemos en nuestras casas. Con el plato con algua (mas que nada para asegurar que la tierra esté humeda) les sobra. Las sarracenias no son particularmente exigentes en ese aspecto (aunque si lo son con el sol, les encanta!) y se adaptan muy bien a ambientes bastante secos, a condición de que estén bien regadas...
     
  13. 4NDR01DE

    4NDR01DE Guest

    vale muxas gracias a todos, duda resuelta. ;)
     
  14. 4NDR01DE

    4NDR01DE Guest

    weno, pues por mux humedad que tenga, la sarracenia sigue sin liquido en muxos de sus jaros...solo tienen tres o cuatro de unos 12...le exo un poko de agua destilada en cad uno? es que asi los bichos no se ahogan... :roll:
     
  15. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Se lo puedes echar si quieres. Yo se los lleno hasta arriba, que si no se evapora enseguida, y se ahogan bastantes mosquitos ahí.