Pulverizar sin dejar manchas blancas de cal

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por AVENTURERA, 18/6/06.

1. AVENTURERA

AVENTURERA Abre tus alas y vuela

Hola en la zona donde vivo el agua tiene bastante cal y cuando pulverizo las plantas se me quedan manchas con gotitas blancuzcas :icon_evil: , alguien sabe de algún remedio eficaz y fácil. Gracias¡¡¡¡

2. Canela

Canela --

Re: PULVERIZAR SIN DEJAR MARCAS

Hola Aventurera.

En Alicante pasa lo mismo. Yo lo he solucionado dejando reposar el agua al menos 48 horas, de ese modo la cal se va al fondo del bidón, y luego la paso al pulverizador.

Si son pocas las plantas, pues el agua mineral es una opción.

3. alx

alx

Aventurera, las podrias pulverizar con agua destilada o de lluvia, o a lo mejor dejando reposar el agua que usas también...

Saludos

4. Canela

Canela --

Uy Alx nos pisamos !! :11risotada:

5. alx

alx

Canela, nos hemos cruzado :13mellado:

jejeje

saludos

6. alx

alx

Otra vez jajajaja :meparto: :meparto: :meparto:

7. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Pues aquí, en Graná, pasa igual... un latazo de cal...

8. AVENTURERA

AVENTURERA Abre tus alas y vuela

:11risotada: :meparto: , perdona ALX, no me rio de tí pero es que por aquí no vemos mucha lluvia y me ha hecho gracia.

muchas gracias por vuestros consejos :5-okey:

9. curuchi

curuchi

Bueno pues por aqui tampoco llueve mucho y cuando llueve cae piedra asi que no se sabe que es mejor.

Una idea, cuando puse el aparato de aire acondicionado el instalador me dijo que el agua que a la goma del exterior la podia guardar para la plancha porque no tiene cal. Asi que....igual sera buena para las plantas, digo yo..

Puede ser una idea para los que teneis el aparato de aire.

Un saludo :5-okey:

10. duende

duende

Curuchi, yo he preguntado lo mismo en el foro, pero con idea de regar para aprovechar el agua del aire acondicionado. Me han contestado que no es perjudicial,así que creo que es buena opción.

11. zutanoforeverandever

zutanoforeverandever Deleted

pues aquí el agua asperjada solo deja las manchas blancas en los meses más secos solamente (abril, mayo, junio) que es cuando se concentran más las sales en la presa. saludos.

12. curuchi

curuchi

bueno Duende podemos probar. Yo ya no me acordaba de lo que me dijo el instalador, porque vi en el foro lo del agua destilada que si no ....

13. BALBOA

BALBOA

HOLA,
    quiero dejar claro un par de cositas, el agua mineral tambien lleva cal, por que como la palabra lo dice es mineral, y el agua destilada que generan las maquinas de aire acondicionado, normalmente se genera en el condensador, el cual lleva suciedad de polvo, incluso grasas, hace años prove a echar agua de mi aire acondicionado a un acuario que requeria unos doscientos litros de agua destilada para conseguir el tipo de agua del amazonas, y al final por culpa de ese agua me carge a cuatro preciosas pirañas amazonicas, devido a residuos quimicos que se emplean en el mantenimiento y limpieza de la maquina y sus restos estan depositados en los mismos condensadores
    SALUDOS CORDIALES

14. duende

duende

Gracias Balboa,me has salvado de un desastre,:cuchillo: ya tenía preparada una garrafa de 5l para regar mañana.
    Creo que, aunque no colabore mucho a evitar la sequía, seguiré con el agua del grifo reposada como siempre.:labios-muaks:

15. curuchi

curuchi

Hola balboa, yo no digo si el buena o mala pero has pensado que los peces tienen otras necesidades que las plantas?. El problema del agua del aire acondicionado es que no tiene cloro pero tampoco sales ni otros nutrientes, por lo cual hay que abonar con las asiduidad. Quizá al no llevar esos nutrientes a los peces les faltaba algo. No se, es una idea.