1. Marimarrr

    Marimarrr Mą®IĄ Đ€£

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Málaga (Sur de España)
    Cada cuanto es bueno pulverizar a una phal? La humedad de donde esta es del 65% (estoy intentando aumentarla), y de vez en cuando cuando paso pulverizo. No directamente a las hojas, sino alrededor de las orquideas ¿Hago bien? Por cierto, ¿que cuidados necesitan las raices aereas?
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Marimarresa humedad me parece muy razonable, ojalá la pudiera conseguir siempre:mrgreen: , se las refresca precisamente para conseguir humedad, así que cuando veas que la cosas está calentita, pués las refrescas. Las raices aéreas, ahora con el calor, puedes rociarlas tambien un poco, pero no necesitan nada especial. Por cierto no pones de donde eres, algo importante para saver el clima de tu ciudad.

    Besos
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Marimarr Esta humedad del 65% esta mas que bien y si la aumentan ten en cuenta que habrás de aumentar la ventilacion (ligeras brisas) para evitar enfermedades causadas por hongos.

    Besos :beso:

    Miguel Angel
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    hola chicos, como se puede saber la humedad ambiental? existe algún método sensillo?

    Marimarrr yo tb pulverizo de vez en cuando, pero hay que tener cuidado por que si nos pasamos el agua se puede "estancar" en el centro de las hojas y podrirse.

    Un saludo!
     
  5. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Rakel yo tengo una estacion meteorologica, que es un aparatito que te da la hora el dia la humedad y la temperatura.
    Hay aparatitos que te dan solo la humedad y otros que tambien te dan la luminosidad.
    No suelen ser muy caros y los vendern en los centros de jardineria o en carrefour y sitios de estos.
     
  6. Marimarrr

    Marimarrr Mą®IĄ Đ€£

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Málaga (Sur de España)
    es que leí que necesitan un 75% de humedad o por ahí, por eso crei que necesitaria un poquito más. Soy de Málaga, a ver si logro encontrar donde se pone lo de la zona y eso, es que no lo se :-?
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Yo me estoy planteando comprarlo. No tengo ni idea de la humedad que tengo en casa y aunque por la zona (y por la gota que resbala por mi espalda a las 10 de la noche ) debe ser alta, me agenciaré un higrómetro y asustaré a mi marido con los índices de humedad de aquí.
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    una estación metereologica..... no lo había pensado nunca!! pues voy a ver si me compro uno, no saldrán muy caros no? sobre cuanto esta?
     
  9. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi me la regalaron con una coleccion de estas que me suscribi asiq...no creo que sean muy caras...Por algun post de por ahi lei que alguien la habia comprado por 15€ en el lidl
     
  10. Marimarrr

    Marimarrr Mą®IĄ Đ€£

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Málaga (Sur de España)
    Yo lo tenia fuera en el porche para saber que temperatura hace, y lo he robado para medir la humedad y temperatura de mi casa jejeje :eyey:
     
  11. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Marimarrr
    puedes poner tu ubicación si vas a la opción de
    PANEL DE CONTROL,
    PERFIL DE USUARIO
    por ahí pondrá algo de ubicación geográfica
    también puedes ponerte una fotito (se llama AVATAR)
    o una firma, para que todos tus mensajes tengan una frase al final

    un beso
     
  12. Ayla

    Ayla Orchid Adict

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Lugo
    Yo no acostumbro a pulverizar mis orquídeas, es más, no lo he hecho nunca :-?

    Creía que bastaba con tenerles el plato con arcilla expandida húmedecida habitualmente..., de momento tienen muy buena salud (aunque supongo que aquí tenemos más humedad ambiental que en Málaga :razz: )
     
  13. jaime cillero florén

    jaime cillero florén calipso

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    La Coruña (España)
    Hola RaKel:La humedad relativa (%), se lee mediante unos aparatos,tipo reloj,que reciben el nombre de higrómetros.Son de lectura rápida y cómoda.Los puedes encontrar en los comercios especializados en la venta de productos avícolas ,donde suelen venderse incubadoras para huevos de aves de corral ,etc.
     
  14. Yo compre uno que solo mide la humedad, es pequeño ( 5 ó 6 cm.)y lo voy cambiando a los diferetes sitios en donde tengo las orquis. ( si es grande no lo puedes mover tanto), lo compre en una tienda de animales y me costo 8 euros.

    espero haberte ayudado, may.
     
  15. Se me olvidaba, yo no pulverizo, en mi casa la humedad esta siempre en verano entre 60%-70% durante el dia y por las, noches más, estupendo para las orquideas, malisimo para las personas.

    may.