Puna clavarioides

Tema en 'Puna' comenzado por jcactus, 23/1/09.

  1. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    y como continuación del post de Puna bonniae ahí van las fotos de Puna clavariodes como hansi ya ha dado una magnífica explicación , ahí van directamente las fotos...


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: y Puna clavarioides

    Me encanta!!! :happy:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: y Puna clavarioides

    Es una planta preciosa , me encantan las punas .:beso:
     
  4. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: y Puna clavarioides

    Sin ninguna duda las punas son de mis cactus preferidos.:52aleluya:

    Jaume tengo ojeadas unas opuntias subulantas para injertar los esquejes de clavarioides, ¿que te parecen com pie? Lo pruebo tambien con opuntia normal?.

    Como vamos a disfrutar injertando cuando venga de una vez el calorcito.
     
  5. Re: y Puna clavarioides

    Son preciosas, me quedo sin palabras :sorprendido:
     
  6. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: y Puna clavarioides

    Estas están sobre subulata, va mejor,porque con opuntias de artejos planos es más difícil el tema de acertar con los anillos de crecimiento...
    Cerca de casa hay una subulata en pleno campo , si no te bastan las que encuentres ya sabes iremos a buscar...

    Salute !
    jaume
     
  7. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: y Puna clavarioides

    Tranqui , tengo una hernorme ojeda y al propietario le hare un gran favor.
    Si necesito ayuda supongo que puedo contar contigo para unas clases practicas, no?

    salud2
     
  8. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: y Puna clavarioides

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: INCREIBLE!!!!
     
  9. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: y Puna clavarioides

    Bueno , Tiona , por probar tb puedes hacerlo con Opuntia tomentosa, ya que una vez too funciona puedes enterrar el pie totalmente y evitas " brochetas y pirulis" jaja

    Ahhh y dile a tu chico que le espero como agua de Mayo para el dia que me pelee con el pringlei y sus brazos !;)
    salud !
     
  10. Re: y Puna clavarioides

    jaume podrias explicar un poco : """ ya que una vez too funciona puedes enterrar el pie totalmente y evitas " brochetas y pirulis" jaja"""""""

    y si cuentas brevemente los planes de injerto que tienes?? no quiero molestarte. muy brevemente.

    a las opuntias ya las manejo bien en los injertos, pero los echinopsis no los he usao todavia. ¿se pueden utilizar desde muy pequeñitos?

    saludos
     
  11. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: y Puna clavarioides

    Bueno, Quique, suena mucho esto de PLANES jajajaj

    Voy a preparar pies no muy grandes de Opuntia subulata : unos 10 cm,para en primavera reproducir éstas punas y tb el tephrocactus molinensis ( que es muy jodio de crecimiento y no tira na de ná)

    Lo de cuando too funciona ...quería decir que cuando el porta y el inertado ya están bien amarradditos y el injertado crece bien y el pie de la tomentosa empieza a suberizarse, lo puedes enterrar totalmente y la planta parece crecer sobre sus raices.
    Yo lo hice con una Espostoa pequeñaja, sobre tomentosa, la tometosa está completamente enterrada en la tierra, la espostoa mide un metro y medio el pie principal y tiene varios brazos grandes.
    Los echinopsis son excelentes portainj. Los inconvenientes : suelen emitir muchos hijuelos y tienes que ir quitándoselos y tienen ( la mayoria ) muchas puas que dificultan el trbajo al injertar.
    Sobre su tamaño ....en principio tiene que ir en relación a lo que vayas a poner encima.Si es una planta pequeña pero con buen sistema radicular puede servirte para catapultar rápidamente a un buen tamaño plantas pequeñajas que tengas en los semilleros.

    Para estos menesteres son muy útiles las perekias i pereskiopsis, el crecimiento que inducen es EXAGERADO...pero al año o año y poco tienes que reinjertar sobre otro pie más robusto y por otra parte son pies que necesitan calor y un periodo más largo de humedad...

    Ya me he enrollao demasié...

    H.pronto

    Ps. lo de brochetas y pirulis es una cita malevola de lo que le parecen estas plantas a una muchacha que aparece mucho por aquí y sabe mucho de crassulas !
     
  12. Re: y Puna clavarioides

    eso es de verdad??????:ojoscorazon: mira que es monstruosamente divina!!!!!k waposssssssss
     
  13. Re: y Puna clavarioides

    gracias jaume. no se puede decir mas en tan pocas lineas.

    ¿Echas un vistazo al post " estoy despistaillo"" con alguna planta que no identifico ?

    saludosssssssssssssss
     
  14. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: y Puna clavarioides

    Y otra calvarioides...


    [​IMG]


    Buen domingo.
    j.c.