punica granatum?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por David055, 10/9/10.

  1. David055

    David055

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    logroño
    hola de nuevo ,sin duda se ve a la vista que es una punica por sus carazteristicas pero es la granatum?

    [​IMG]
    esta planta rastrera?

    [​IMG]
    este arbol tiene unas carazteristicas parecidas a la katalpa pero lo dudo ,que os parece que es.

    [​IMG]
    esta planta me resulta muy dificil de identificarla,si no esperare a su floracion os muestro 2 fotos de la misma.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que se vean bien las fotos,gracias.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La 1º tiene toda la pinta, La 2º parece una Felicia amelloides. La 4º las fotos no me dan para llegar.
    Mis aludos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Obviamente. Solo existe una especie de Punica que no sea Punica granatum y dudo que jamás nadie de este foro la vea nunca, salvo si va expresamente a buscarla.

    2. Coprosma repens me quiere parecer

    3. Parece algún tipo de Dombeya

    4. Forsythia x intermedia
     
  4. David055

    David055

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    logroño
    Si Isidro son esas pero me quedo un poco de duda con la de Coprosma repens x que con el color y la forma conciden con las fichas pero parecen las hojas mas grandes y la que muestro yo tiene la hoja muy pequeña,y esta plantada ya hace unos años ,o es que el crecimiento es un poco lento? pero tambien hay arbustos de esta especie?muchas gracias por la gran ayuda que m dais un saludo
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Es Coprosma x kirkii 'Variegata'. Y una pregunta las hojas de ese árbol, ¿son purpúreas o es un efecto de la foto con los colores alterados?
     
  6. David055

    David055

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    logroño
    No es efecto de la camara, es la imagel real gracias x la ayuda.
     
  7. Existe una segunda especie Punica protopunica de la isla de Socotra en al sur de Yemen, algunos autores creen que puede ser el antesesor silvestre del granado.

    saludos
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es correcto todo lo que dices, El Roble. Obviamente me refería a ésa.