Punta de raíces secas en Phalaenopsis

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por maripla, 14/3/06.

  1. Soy nueva en este foro,no sé si haré bien las cosas.Junto a mi esposo,nos estamos iniciando en el cultivo de phaleanopsis,soy jubilada docente preescolar,y me interesa el cultivo de orquídeas.Mi esposo tiene cimbidium,dendrobium nóbile,epidendrum y varios tipos de oncidium.Ahora empezamos con Phaleanopsis:Una de ellas tiene hermosas raíces,pero algunas tienen sus puntas secas,qué hago,hay que cortarlas.Por qué sucede esto?Gracias y espero que alguien me ayude.Saludos de maripla.
     
  2. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Marípla, puede ser que las hayas transplantado hace poco?? quizá si sucedió eso, se dañaron algunas, porque las puntas son muy sensibles a ll contacto. Pero si decís que las racíces estan bien, no creo que sea gran problema. Otra gente mejor conocida del tema te va a asesorar mejor. Un saludo!!
     
  3. Hola maripla!!!, antes que nada, vayan sabiendo que al entrar en el mundo de las orquídeas, no hay vuelta atras...!!!...ajajjaja...te lo dice un orquidiota, como muchos otros de los que participamos en este foro. Bueno, la razón por la que las puntas de las raíces de la phalaenopsis no crecen es porque simplemente la planta frenó el crecimiento de esas raíces, pero no es nada por lo que te tengas que preocupar, porque a su vez la planta irá emitiendo nuevas raíces, todo depende de si la planta está a gusto con las condiciones que le estás dando. A grandes rasgos, te puedo decir que a las Phalaenopsis les gusta tener las raíces ligeramente siempre húmedas, como en la naturaleza, pero nunca encharcadas. y lo mejor es esperar a que el substrato se seque por completo antes de volver a regar. No les gusta el frío, para nada!!!, y gustan de luminosidad, pero no del sol directo, un buen lugar para ellas es la cocina, pero siempre hay que tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura, humo de cigarrillo, etc (si tenés un lavadero luminoso, también). Donde vas a encontrar mucha información sobre el cultivo de varios géneros, y demas información útil es en www.orquideascordoba.com.ar (a mi parecer es la mejor página sobre cultivo de orquídeas de la Argentina). Bueno, este es mi pequeño aporte, espero te sea útil. Saludos de un Entrerriano que vive en Corrientes, pero que le gusta mucho Córdoba (corazón de mi país)!!!, ajajaja.Exitos. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: