Hola Buenos dias, Antes de nada agradeceros a todos los que formáis parte de este foro por la gran ayuda que dais a los novatos en esto como yo. Es la primera vez que me decido a cultivar y en principio he sacado a delante coliflores, lechugas, rábanos, brocoli y alguna cosilla mas, pero tengo un problema con mis espinacas. El caso es que me crecieron muy rápido, estaban de un verde precioso, pero hace unos días le han empezado a salir puntos amarillos a las hojas y queria preguntaros; que enfermedad, hongo puede ser? Sabeis si tiene solución? Se podrían comer así? Aprovechando el hilo, quería preguntaros algo mas aunque no es una plaga. Me podéis decir porque mis brocolis no acogollan bien y están tan desparramados? debería recolectarlos ya? Bueno eso es todo, muchas gracias por la ayuda y siento el rollazo
Bienvenido al foro Las espinacas están siendo "atacadas" por insectos, muy posiblemente pulguillas. Son comestibles con ese aspecto pero sin descuidarse porque están subiando a flor . Deberías haberlos recolectado ya. Están subiendo a flor. Las causas por las que no hayan formado cogollo debidamente pueden ser varias: parón en el crecimiento de la planta en un momento determinado; plantación fuera de tiempo; riego defectuoso; plantel no demasiado bueno o envejecido; falta de nutrientres en la tierra.... Saludos