Puntos en mi orquidea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por YadiraBelen, 20/8/12.

  1. YadiraBelen

    YadiraBelen

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    México DF
    Hola, a mi orquídea le comenzaron a salir unos puntos con apariencia transparente o/y amarillosa, que después parecían ampollas, y al tacto se sienten con relieve, cada vez le aparecen mas en las hojas verdes, y esta creciéndole un tallo floral y una hoja nueva, no estoy muy segura de que estos puntos sean un hongo, pues no cambien de color ni se oscurecen. Espero alguien me pueda decir que le ocurre y que tratamiento darle, muchas gracias.

    [​IMG]
     
  2. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    YadiraBelen hola!

    mira creo que deberías ojear la lista de Enfermedades y manchas de Phalaenopsis que hay en la página principal del foro de Phalaenopsis.. hay una infección por bacterias llamada Phyllostictina capitalensis cuyos síntomas se parecen un poco a los tuyos..

    porque de bichos has revisado bien que no sea no? aunque sinceramente no me parecen marcas hechas por insectos.. pero por descartar opciones..

    yo no soy experta y no te puedo recomendar ningún tratamiento concreto pero si las manchas siguen y evolucionan como te explican en la ficha de enfermedades y manchas yo que tú buscaría información en la red sobre tratamientos contra bacterias.. algo he leído de diluir antibiótico en el agua y aplicárselo pero no estoy segura si era para virus o bacteria..

    bueno ojalá alguien que sepa más te ayude a curarla a la pobre.. buena suerte con ella y un saludo!! :happy: