Puntos negros bajo las hojas

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Lore0811, 5/10/10.

  1. Lore0811

    Lore0811

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola... lo tipico:icon_redface: , compre otro bonsai que me parecio bien imagen/precio... y bueno ya inspeccionandolo en casa me fije q tenia unos puntitos negros tras las hojas... al principio pense q quizas era tierra salpicada tras la riega?!?! pero hoy me puse hoja por hoja a quitarlo.. ademas tenia algo de pelusilla blanca dispersa en alguna hoja aislada. Creo que es una Carmona... lo cual me gustaria q me confirmarais. Ademas, tengo una opercularia que le vi en la tierra lo que creo q son Colémbolos... pero ahora le veo algunas hojas resecas... y me empiezo a preocupar.... mutualismo o parasitismo????:sorprendido: ? enfin 2 temas para los que adjunto fotos.
    La primera es lo que me parece es una "Carmona" donde trate de pillar los puntitos que aun quedaban.

    [​IMG]

    Es Carmona?

    [​IMG]

    luego una vision de la Opercularia seca y triste, por los colémbolos??? :(
    [​IMG]

    [​IMG]

    De frente no da tanta impresion... pero igual estoy preocupada...

    [​IMG]

    Enfin... si me pueden ayudar con ideas.. lo agradeceria chicos! Por cierto, sé que hay un gato por ahi jajajaj
     
  2. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Eso no le pasa nada tia, no te preocupes.
    Lo que tienes que hacer es comprarte un buen insecticida polivalente y se lo echas durante un mes cada quince dias.
    El primero es un Carmona
    El segundo una Opercularia
     
  3. Lore0811

    Lore0811

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia, España
    Despues de 24 horas hay hojas que se le están secando! Color marrón! Parece q va desde el extremo hacia dentro! Pq en algunas esta verde aun la parte proxima a la rama! Que le pongo?? Mañana pongo foto q seguro estará peor