Puntos negros en Dionaea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por leandro-1, 15/1/08.

  1. resulta que un amigo se fue de vacaciones y me dejo a cargo su dionaea muscipula que germino hace 3 meses mas o menos, debe tener 1cm de largo la planta, el tema que bueno el nunca la dejaba al sol sino mas bien a claridad pura porque como esta haciendo las practicas y ya se recibe de ingeniero en la facultad no tenia el tiempo suficiente como para respetar lso horarios de sol que le corresponden a la planta, el se fue el 2 de enero y en ese tiempo me hice cargo yo, la planta se riega con agua de lluvia y yo la dejo todo el dia afuera en un lugar donde le da sol desde que sale hasta que viene la luna, le da sol fuerte y no fuerte, la planta esta siempre bajo un techo de plastico transparente que se usa como ventanas en casas para que la luz de sol sea difusa, entonces la luz de sol que le llega a la planta es difusa y no es taan fuerte, la distancia que hay entre la planta y el techito que le hice debe ser de unos 20 cm.
    dicho esto, note que todas las trampas de la planta empesaron a abrirse, antes estaban todas cerradas (hay unas 13 trampas) y la planta en gral empeso a tomar un color rojiso que creo yo que es bueno. bien, luego de todos estos dias de sol y buen cuidado, note que de las 3 primeras trampas que salieron desde que la planta nacio, 1 se seco, se puso negra, no le doy importancia porque segun lo que lei, las trampas cumplen un ciclo y se secan, aunque todavia no se seco toda la hoja sino mas bien la trampa, las otras 2 trampas que son las mas viejas siguen verdes un tono rosadito, pero estan cerradas y no abren creo que deberan de abrir en los proximos dias o se secaran no lo se.
    esto es lo mas importante: me llamo mucho la atencion que al ver una de las trampas nuevas note que al costado del lado de afuera de la trampa tiene puntitos negros bien chikitos, aclaro que hace falta ver con lupa para ver mejor y no puedo saber que es, si son huevos de algun tipo de mosca o lo que fuese, tengo miedo que la planta pueda morirse y mi amigo realmente me mata, espero que puedan ayudarme en algo o recomendarme algo de todo lo que dije aca arriba, me preocupa mucho los puntitos negros porque estan desde ayer pero nose si son benignos o malignos, saludos y gracias
     
  2. Xaman

    Xaman Xamabn

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    México-Morelos-Cuernavaca
    Re: puntos negros dionaea

    los puntitos estan en todas las las trampaso solo en una?
     
  3. Re: puntos negros dionaea

    solamente en una trampa que salio hace poco, pero la trampa esta mas verde que nunca, esta hace varios dias y parece no ser maligno pero mejor prevenir viste...
     
  4. Xaman

    Xaman Xamabn

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    México-Morelos-Cuernavaca
    Re: puntos negros dionaea

    yo diria que intentaras rascarselos o limpiarselos y ver si se quitan, si no se quitan ve como va evolucionando la planta, si ves que los puntos crecen o la trampa se e`mpieza a secar la cortes