Puntos negros: ¿es normal?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por marranito, 31/10/06.

  1. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola, esta es una Sophrolaeliocattleya Jewel Box Sheharazade, que compre sin flor, pero con 4 brotes nuevos, dos de las hojas venian con estas manchas negras, las manchas siguen igual, y se ven por ambos lados de la hoja.
    Aqui pongo las fotos para ver si me dan una pista de lo que puede ser.

    https://img255.***/img255/7961/dsc03703rg9.jpg

    y esta es la otra hoja,

    https://img504.***/img504/8931/dsc03702ng7.jpg

    Gracias por adelantado
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Puntos negros, Normal?

    Hola Diana,

    ¿Les da el sol?

    Parecen provocadas por que maduras de sol quiza con agua como lupa:-?

    A ver que te dicen los demas.

    Saludotes y gracias por tu ayuda con la mediciónde lux.

    Wake
     
  3. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: Puntos negros, Normal?

    Yo diría que es un hongo, :icon_rolleyes: No estaría de más que le aplicaras un fungicida como medida preventiva...
     
  4. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: Puntos negros, Normal?

    Gracias por responder, pues puede ser por el sol, cuando la compre ya estaba asi, pues en la casa no le da el sol directo, me dio curiosidad por si podia ser un hongo, hasta ahora los brotes nuevos no tienen ninguna mancha, como dije solo ese par de hojas, y no han cambiado en nada.
    Pero yo creo que igual voy a darle un banho de fungicida.
    Gracias nuevamente...
     
  5. Re: Puntos negros, Normal?

    Hola MARRANITO:
    Yo tenia una phal con una hoja practicamente igual hasta que descubrí un bicho que es baboso, se arrastra y tiene cuernos, por mas señas CARACOL (que cabrón) que se daba el gran festín. El resultado, las cicatrices que aparecen en las hojas en su parte superior que se transmiten al envés por la falta de tejido en la hoja. De todas formas una pulverización de fungicida nunca está de mas.
    Saludos
     
  6. Re: Puntos negros, Normal?

    no soy un experto pero me parece mas bien que la tallaron con algo, :icon_rolleyes:
     
  7. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Puntos negros, Normal?

    Hola Diana,
    por experiencia te dirìa que es un hongo. Desde que la compraste tiene la misma cantidad o aumento??
    Aplicale fungicida antes de que avance.

    Slds
    Diego
     
  8. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Puntos negros, Normal?

    Hola DIANA!

    Por si aún tuvieras dudas rectifico, es un hongo parásito.

    Las temperaturas altas & demasiada humedad los provocan, puedes utilizar un fungicida cualquiera, hasta uno de rosales o plantas de casa.

    Aconsejan cortar las hojas afectadas:( !!!

    Besotes y sorry por mi error.

    Wake
     
  9. Re: Puntos negros, Normal?

    Podría ser un hongo, quemaduras solares, colapso de las células de la capa intermedia de la hoja, no recuerdo bien si se llaman células del mesófilo :icon_rolleyes: ...sin descartar los temidos virus, que a veces pueden provocar lesiones similares, pero no te preocupes que esta última opción no es nada probable :11risotada: , sería la última a tener en cuenta ;)

    No creo que sea nada, si no crecen ni se extienden , olvídate de ellas, muchas de las mías lo tienen y no les hago ni pizca de caso, ahí están esas lesiones , que a parte de restar estética son del todo inocuas para la orquídea.

    :beso: