Purificar agua con carbón activo

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por eucaliptus, 21/3/11.

  1. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    buenas
    he pensado que se podria filtrar el agua de grifo con el carbon activo que venden para los filtos de acuarios,quizas absorbiera las sales perjudiciales para las carnis y sea mas barato que el agua destilada.
    ?que opinais?
     
  2. Re: purificar agua con carbon activo

    Si bien es cierto que el carbon activo quita muchas impurezas del agua como metales pesados, cloro, ozono, taninos, sustancias organicas; no creo que sea tan efectivo para la eliminacion de sales del agua, aunque no te lo puedo asegurar, seria mejor buscar articulos sobre el tema.

    lo mejor quiza a largo plazo es comprar un filtro de osmosis inversa de los baratos (creo que en europa andan por debajo de los 100 euros) y con eso tienes agua casi de la misma o de igual calidad q la destilada... o si te es posible construir un destilador solar pos mejor, es casi gratis...


    saludos
     
  3. violetx

    violetx

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: purificar agua con carbon activo

    hola eucaliptus yo opino q te podria servir el agua filtrada con carbón activo,solo q el carbon, si es q lo tenés suelto, debes enjuagarlo muchas veces antes de juntar el agua filtrada.también (y es lo q mas te recomendaría) podés juntar agua de lluvia y reservarla en una botella,dura mucho tiempo y es lo mas natural.
     
  4. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: purificar agua con carbon activo

    si lo de guardar el agua de lluvia ya lo hago
    como es eso del destilador solar????