Purín de ortigas: ¿cómo usarlo como abono para aportar nitrógeno?

Tema en 'Purín de ortigas' comenzado por pacus, 23/5/11.

  1. pacus

    pacus Siempre aprendiendo

    Saludos a todos.
    Este año he hecho mi primer purin de ortigas; ya sé que es efectivo como insecticida contra el pulgón, como abono foliar y como fertilizante por su contenido en nitrógeno. Es sobre este último uso por lo que he creado este post, pues como es la primera vez que lo voy a usar, no sé cómo usarlo. Y esta es la pregunta ¿cómo administro el purin de ortigas como fertilizante? ¿directamente sobre la tierra? ¿a alguna profundidad concreta? ¿administro el caldo puro sobre la tierra o mezclado con agua?
    Tengo un depósito de mil litros para riego por goteo: ¿sería efectivo si diluyo el purin en el agua del depósito para el goteo?
    En fin, como es la primera vez que lo voy a hacer, estoy abierto a cualquier consejo.
    Muchas gracias a todos.
     
  2. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: Nitrógeno del purin de ortigas

    Lo primero es conseguir hacer bien el purin de ortiga, pues lleva sus cuidados a la hora de fabricarlo, si esta bien hecho lo puedes utilizar y sacarle el maximo provecho, yo mezclo un litro de purin de ortigas con 10 de agua y con una regadera riego los trasplantes recien puestos, aparte en un bidon de 1000 litros como el tuyo le meto unos cinco litros de preparado para 1000 litros de agua, la mezcla no es que sea muy fuerte pero como se lo añado una vez o dos al mes, le va muy bien y si mezclas con el purin de ortiga un poco de cola de caballo estos se potencian y mejoraras resultados.

    Un saludo.
     
  3. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Nitrógeno del purin de ortigas

    yo hago la misma proporción, un litro de purin por 10 de agua. Y a veces lo doy con la máquina de sulfatar directamente a las hojas y otras veces directamente a la tierra...eso sí, si quiero matar pulgón pues directamente a las hojas, en las raices no les hará nada...y que te sea leve con el olorcito jejejej
     
Cargando...