Purín de ortigas

Tema en 'Purín de ortiga' comenzado por antloppe, 31/12/10.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Purin de ortigas

    Gracias Nadi!!! Siempre me sobra algo de col que compro para la ensalada (aqui se llama repollo) lo que me sobre la proxima vez lo guardo para hacer algo de purin!! Este purin de col también tiene propiedades antiparásitarias o solo es para abonar?
     
  2. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Purin de ortigas

    Este purin es muy especial para mi, es un reactivador de la vida microbiana de la tierra, estimula el crecimiento de las plantas por sus raices y recupera aquellas plantas debiles o convalecientes, siempre aplicar a la tierra, a ser posible en epoca humeda, despues de llover y dias nublados :5-okey: .
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Purin de ortigas

    La proxima semana me pondré en eso!!! Muchas gracias Nadi!!
     
  4. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Purin de ortigas

    Nadi hola, estoy muy contenta:razz: tengo muy buenos resultados con el purin de ortigas, se estan hermoseando mis plantas, mis helechos estan como renaciendo(estaban un poco feos) y tengo una Oreja de Elefante y mi Costilla de Adan que tenian arañas rojas lo he pulverizado varias veces y parece que ya no hay; mis higos y mi limon (en macetas) estan muy bonitos han crecido tambien los pulverice con purin de ortigas y le puse el abono de potasio, hasta le estan saliendo higitos y no es epoca, ya deberia comenzar a dormir por el cambio de estacion pero tendra que ver que todavia no se va el calor, por la fecha aqui es otoño, voy a seguir utilizando los dos preparados los resultados son buenisimos, el olor es fuerte pero al dia siguiente ya no se siente nada, muchas gracias por compartir las recetas:5-okey: , son muy economicas y faciles de hacer:beso:

    Un abrazo
     
  5. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Purin de ortigas

    Que alegria me has dado Normalovi, un dia regalanos unas fotos para compartir esas bellezas, un besazo :beso: .
     
  6. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: Purin de ortigas

    Hola amigos, ya tengo preparado otro cubo de purin de ortigas, listo para colar y envasar. Creo que este será el ultimo de la temporada, aunque con estas ultimas lluvias, han revivido las ultimas ortigas que quedaban por mi huerto. Esperaré a ver si puedo recolectar para otro cubo, que después el verano se hace muy largo. ;)
    De momento, cada 15 días, le doy un buen mojado a todas mis plantas con el purin de ortigas a una proporcion del 10% y parece que le esta sentando muy bien a todas mis plantas. :happy:
    Saludos


    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
     
  7. CarlosMM

    CarlosMM Agricultor ecológico

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia, La Eliana.
    Re: Purin de ortigas

    oye sabeis que significa diluir?

    No acabo de pillar a lo que os referís con lo de "diluir 10-20 veces"


    Gracias:sirena:
     
  8. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Purin de ortigas

    Mezclar un litro de purin por 10 o 20 litros de agua... etc.
     
  9. CarlosMM

    CarlosMM Agricultor ecológico

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia, La Eliana.
    Re: Purin de ortigas

    Gracias, estoy un poco capullo....
     
  10. plachis

    plachis

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia, Comunidad Valenciana
    Re: Purin de ortigas

    Muy buenas,

    después de haber leído los comentarios acerca del uso de purín de ortigas, me surge una duda. ¿Si utilizo el purín sobre plantas comestibles como diente de león, rúcula, etc... luego a la hora de recolectar y consumir, puede que se altere sus sabor? Lo vengo a decir porque como el purín de ortigas huele tan fuerte y tan mal....no termino de saber si dejará o no sabor sobre las hojas de estas plantas.

    Alguien lo ha experimentado?

    Gracias
     
  11. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Purin de ortigas

    No te preocupes, es altamente biodegradable y no es nocivo para el consumo humano..simplemente hay que esperar un poco. si se aplica por la noche ya al dia siguiente se ha reducido mucho el olor, apenas unos dias ya esta absolutamente integrado.
     
  12. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Re: Purin de ortigas

    Plachis, si el extracto está bien preparado (oxigenándolo concienzudamente cada dia) el olor no es tan, tan fuerte, ni mucho menos.
     
  13. plachis

    plachis

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia, Comunidad Valenciana
    Re: Purin de ortigas

    Alguien de valencia le sobra un poquito para venderme?
    Tengo una plaga de pulgon y no puedo fumigar con quimico.

    plachis@hotmail.com
    Gracias.
     
  14. CarlosMM

    CarlosMM Agricultor ecológico

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia, La Eliana.
    Re: Purin de ortigas

    Te he mandado un email
     
  15. Jerezana

    Jerezana

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Jerez de la frontera-Cadiz
    Re: Purin de ortigas

    Saludos a todos.
    Es fascinante todo lo que leo aquí, una auténtica maravilla.
    Gracias a todos por compartir vuestros conocimientos y experiencias.
    Yo soy nueva en este mundo de las plantas desde hace un año. Intento cuidar de la mejor forma posible de ellas, por eso quiero lo mejor y creo haberlo encontrado aquí. Hoy me he decidio a probar eso del purin de ortigas, espero que me salga bien con esa estupenda explicación que nos dá Nadi ya que no quiero utilizar químicos.
    He tomado nota de todo lo que os he leido, cruzo los dedos.

    Un abrazo cargadito de agradecimiento.

    Pepa.