Puse a germinar semillas en recipientes tapados con plástico (foto)

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por zoirojas, 25/1/12.

  1. Hola amigos soy nueva en esto de los huertos...! me he interesado mucho ya que me encanta la cocina y no hay nada como tener sus propios insumos caseros...!

    Aqui les va mi pregunta!------Hoy plante 2 macetas con tomate, 2 con perejil, 1 con Cilantro (Culantro), 1 de Aji Dulce (Morron, Pimiento que no pica, Nombre Venezolano), 1 de Ajo y 1 de Judias. Pero estoy dudosa con el proceso de Germinacion!

    Les dejo adjuntas unas fotos del proceso que tome! a ver si asi se pueden! germinar o estoy haciendo algo mal! las plante hoy!!!

    [URL=http://***/photo/my-images/833/cimg1751.jpg/][IMG]https://img833.***/img833/9135/cimg1751.jpg[/URL] Uploaded with ***[/IMG]
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi Primer Macetohuerto!!! Ayudenme!

    Hola zoirojas, y bienvenida!
    Creo q las tienes demasiado fuerte tapadas...casi herméticas, no? es mejor q estén ventiladas, y q sólo las mantengas húmedas, sin llegar a estar totalmente encharcadas, así evitarás q la semilla se pudra.
    Un abrazo y suerte!
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Mi Primer Macetohuerto!!! Ayudenme!

    Para germinar se precisa humedad y calor. Luego ese tapado tan drástico no creo que le vaya bien. Como mucho los 5 o seis primeros días, pero en cuanto la semilla empiece a germinar deberás destaparlo. Un modo correcto de germinar es envolviendo las semillas en algodón húmedo o papel de cocina húmedo. Se cierra todo con papel de aluminio, bien cerrado, y se pone al Sol dos o tres días. Es como si hicieras cartas postales de aluminio. Enseguida verás que la semilla germina y saca si raiz. Es el momento de ponerla en tierra, no excesivamente tapada. Una tierra que estará húmeda pero nunca encharcada.
     
  4. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Mi Primer Macetohuerto!!! Ayudenme!

    Además, en cuanto germinen se te ahilarán inmediatamente.