Puse mas fotos a ver si me pueden ayudar para identificar estas orquideas por favor

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por yuli76, 11/4/12.

  1. :happy: :confused: Soy nueva en el cultivo de orquideas pero me fascinan y gracias que los encontre u ustedes :beso:. Tengo todas estas plantas que me han regalado ya se les han caido las flores y otras recien me las compro mi esposo pero no se el nombre y me gustaria saber como debo cuidarlas ...Porfavor ayuden me :94-bienvenida:
    1)
    [​IMG]
    Esta no solo no se que es sino que las salve de una planta adulta que estaba muriendo y no logro hacerlas desarrollas se ven debiluchas . que puedo hacer y que creen que sea?

    2)
    [​IMG]

    [​IMG]

    3)
    [​IMG]

    [​IMG]
    Estas las compramos con mi esposo pero no supieron decirnos como se llaman. La najanja es una flor que ya se cayo pero para ver si asi les es mas facil y ademas las hojas estaban asi de amarillosas. Que puedo hacer?

    4)
    [​IMG]
    Esta Cym me la compro mi esposo pero me gustaria saber que tipo es. si alguien me puede ayudar? porfavor
     
  2. Bicho Venenoso

    Bicho Venenoso

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Campeche, México
    Re: Ayuda urgente para identificar estas orquideas por favor

    Hola Yuli76, la 1 y la 3 pueden ser cualquiera de la familia de las Catt's (Cattleya, Epidendrum, Guairianthe o algún otro), la 2 es un Epidendrum híbrido, a lo mejor con algo de E. ibaguense en sus genes, del Cymbidium lo mas probable es que sea un híbrido, si puedes tomale una foto con mas detalle de alguna de las flores para ver si algún experto en ellos te puede ayudar, saludos
     
  3. Re: Ayuda urgente para identificar estas orquideas por favor

    Gracias voy a poner mas fotos espero que me puedan ayudar porq asi sabre como cuidarlas mejor y quiero segir aumentando mi colleccion. También hice ayer lo de reproducir las usando recipientes transparentes lo ley en otro foro acá espero que me resulte. :5-okey:
     
  4. Re: Puse mas fotos a ver si me pueden ayudar para identificar estas orquideas por fav

    Esta es la flor del Cymb espero alguien sepa cual es el nombre

    [​IMG]

    Y esta es de las pequenitas que no tengo idea de que es

    [​IMG]

    Porfavor alguien que sepa y me pueda ayudar