Pyracanta y celastro con problemas en hojas

Tema en 'Pyracantha o espino de fuego (bonsái)' comenzado por linkitin, 24/5/11.

  1. linkitin

    linkitin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Buenas a todos;

    Tengo un pyracanta y un celastro desde navidades y estudiados ellos, me presentan unos problemas que solo consigo refrenar al pyracanta.

    En cuanto al Celastro, mi problema principal y unico, es que le ha salido en las hojas el "oidium". Tiene las hojas que blanquean y puntitos granulosos negros en el enves, asique es oidium. Le he tratado con algun que otro producto pero no consigo atajar el problema ¿qué debería hacer?

    http://www.google.es/search?tbm=isc...G=Buscar+imágenes&gbv=2&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=

    En cuanto al pyracanta, es que las hojas se tiñen de un color marron que las va invadiendo hasta que caen o se las quito.

    http://www.google.es/search?hl=es&b...a=1&q=tavelure&btnG=Buscar&aq=f&aqi=&aql=&oq=

    Tanto para uno como para otro les hago limpieza de hojas, pero, alguien podria ayudarme a dar remedio final a mis problemas con algun producto eficaz. Sobre todo de experincias que hayais tenido y solucionado.

    Gracia a todos.
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Celastro y Pyracanta (problemas en hojas)

    Para el oídio puedes intentar cambiar el cultivo. Más ventilación, menos humedad ambiental, por supuesto nada de pulverizaciones y bastante sol. Riega por las mañanas y no por las noches.

    A mí me sale en los robles y teniendo algo de cuidado no es demasiado preocupante. Si a eso le unes el tratamiento no deberías tener demasiados problemas.

    Lo de la pyracanta no me ha quedado muy claro que es, ¿la hoja se seca o parece un hongo? Las pyras son duras, seguro que consigues atajar el problema
     
  3. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: Celastro y Pyracanta (problemas en hojas)

    Yo a un roble que tenía le espolvoreé azufre y se solucionó el problema, eso si, si no lo mantienes ventilado como e ha dicho lededel de nada te servirá.
    Yo tengo una pyrecantha, y si te sirve de algo la tengo en sombra, con buena ventilación dándole el sol las últimas horas de la tarde.

    Un saludo y suerte