Pyracantha angustifolia: estratificar semillas

Tema en 'Espino de fuego (Pyracantha)' comenzado por Anderíta, 7/5/11.

  1. Anderíta

    Anderíta

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Chile central
    Hola que tal, les cuento mi duda,resulta que hace aprox. 1 mes he puesto unas semillas de crategus, en estratificacion fria,(abajo en el refrigerador), el asunto que hace 3 dias estas pequeñas semillas se abrieron en su mayoria pero de ahí no a pasado nada mas, no han sacado alguna raiz,entonces las saque del refri hoy (6 de mayo), ya que pienso que si las semillas se abrieron ,con ese frio se iban a morir o a paralizar su evolucion .

    Estare en lo correcto ?
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Pyracantha angustifolia

    Hola: mirá que bien me viene tu tema.
    Ayer entre unas semillas que me envió una amiga encontré unas de estas . Pienso que no es época de germinarlas , pero las puse a remojar y después pensaba ponerlas en un tupper al calorcito .

    Te acompaño en la espera de respuesta de alguien que haya intentado germinarlas. Ya somos dos en la dulce espera .

    Caso contrario experimentemos nosotras y nos vamos contando ¿Qué te parece? :beso:
     
  3. Anderíta

    Anderíta

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Chile central
    Re: Pyracantha angustifolia

    Hola Mirta Ana, he leido del tema y puedo hacer un resumen que te puede servir:

    1 sacar la pulpa de la semilla , van a salir 5 pequeñas semillas, esto lo hace machucando el fruto y colocandolo en un recipiente con agua mas un poco de detergente comun(omo) , 1 dia entero al final filtras de alguna manera,o revuelves todo y las semillas iran quedando al medio,lo otro lo botas.

    2 Dejar secando un poco las pequeñas semillas limpias.
    3 Estratificacion fria ,siempre dicen minimo 1-3 meses,(abajo en el refri).

    Donde creo que cometi mi error es que las semillas no quise colocarlas en arena sino las puse en servilletas humedas, la razon fue para poder distinguirlas con facilidad. Pero al parecer esto era un sustrato muy pobre para desarrollar su raiz.

    Tu podrias seguir estos pasos pero hacerlo con arena humedecida (mantener la humedad)dentro de una bolsa hermetica o un recipiente plastico, yo creo que a las dos semanas estas semillas se van a abrir, y ojala te prosperen y saquen una raiz, para luego una vez que esten con una buena raiz ,trasladarla a almacigos protegidos del frio(invernadero).

    Saludos
    Andreíta.
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Pyracantha angustifolia

    Hola Anderita . ante todo gracias por la info.
    Está bien , porque hoy justo me llamó una compañera de foro que tiene cultivos y me dijo lo mismo.

    Solo que yo pensaba germinarlas en servilletas en el tupper , pero me has convencido pondré unas en arena. Y el frio lo tomarán del invierno. :beso:
     
  5. Anderíta

    Anderíta

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Chile central
    Re: Pyracantha angustifolia

    Ok cualquier progreso en las semillas me informas, seguramente las vas a estratificar para luego sembrarlas en primavera, si no te germinan antes.

    Yo que tu hago las dos tecnicas una al aire libre y otra en el refri (bastantes semillas caben en un tupper con arena)(es importante mantener la arena humeda). Para comparar la evolucion de estas.


    saludos..

    Andreíta.
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Pyracantha angustifolia

    Hola: si ya no me queda mas que hacer eso porque a tontas y a locas las remojé todas . Veremos como evolucionan.:beso: