Pyracantha cada día más seco

Tema en 'Pyracantha o espino de fuego (bonsái)' comenzado por littlewitch, 12/4/07.

  1. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Hola!! Necesito ayuda urgente con mi bonsai creo que se me está muriendo sino lo está ya...

    Lo tengo desde hace año y medio en casa , es un bonsai de 9 años y hasta hora con este tuve dos sustos gordos con él, uno cuando me lo cuidaron (por decir algo) y casi se me seca del todo, pero le kité las hojas secas y rebrotó de nuevo, se puso de nuevo genial salvo alguna rama que se quedó seca completamente, pero esta vez si que ha sido chungo: lo tengo en la terraza siempre, porque es de exterior y suele haber buena temperatura, y todo iba bien como siempre salvo que aún no tenía flores este año de esas blancas que le salen, pero estuve enferma y no pude regarle durante un tiempo. Pasó unos 8 días sin regar (porque nadie me lo regó tampoco) y cuando lo vi de nuevo casi me da un ataque, la tierra seca del todo, algunas ramas agrietadas, las hojas crujian, aunque no habían caido y una pinta horrible. En vez de encharcarle de agua para compensar,sólo le regue pero no mucho como sino hubiera pasado nada para no ahogarlo de repente y en vez de esperar unos 3 días o 4 como antes para regar de nuevo que le iba bien, esperé sólo dos para repetir. Después de 3 riegos con agua sola le regué la siguiente vez con agua con abono líquido de bonsais y no sé si haría bien, pq la verdad que no veo que despegue. Empezó a perder las hojas de color marrón, aún le queda alguna medio verde, se las mojé con un pulverizador con agua mineral pero no le veo brotes nuevos, espero que no se haya muerto. Queria que me diérais algún consejo que no sé si estaré haciendo bien. Tiene algunas hojas pequeñas pegadas al tronco y no sé si son nuevas o estaban antes ya, pq no las veo muy verdes. Estoy un poco desesperada, me da pena que ya llevaba 1 año y medio con él ( desde finales del 2005) y estaba tan fuerte....Qué hagoo!!!???::(
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    no lo abones, sobre todo no lo abones, la unoca solucion es echarle un estumulante tipo vita bonsai o mas barato la benerva y rezar:5-okey:
     
  3. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias Buggy!Te haré caso y me estaré quieta... pero me desespera ver que no tira!!!acabo de asomarme a la terraza y no sé juraria que va algo mejor, pero no sé si son imaginaciones mias, así que nada supongo que toca esperar, lo regaré cuando le toque y si acaso como la benerva ... no lo había oido nunca! el otro si:icon_rolleyes:
     
  4. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Pon alguna fotillo para verle si puedes
     
  5. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    A ver si puedo meter las fotos pq no me acuerdo como era:-?
    Está en las últimas...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    ..............
     

    Archivos adjuntos:

  7. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    La verdad es q esta chunguillo, a ver si sale de esta, suerte
     
  8. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Snif creo que no puedo hacer nada por él...van pasando los días y no tiene ni un brote, creo que se morirá :( dp d año y medio :(

    Le puse a q le diera algo de sol por la tarde y no sé yo... :( :desconsolado:
     
  9. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    casi asi esta mi Serissa... lo siento mucho cielo, pero si puedes sigue animandole con vitaminas, agua, sol, brisa... si se muere no sera porque no has hecho nada por el...
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    por el sol una piracanta?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    no hombre no, mas me inclinaria por algun problemas de raices, sobre todo si la tienes siempre en esa bandeja, falta o exceso de riego sera mas exacto:5-okey:
     
  11. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias Blue_Angel, seguiré intentandolo por si un día veo que brote. Pensé en cortar las partes más secas pero no me atrevo, mejor mucho más adelante. Espero que tu Serissa también se recupere, ánimo.

    Buggy ya se que le sienta muy bien el sol a estos arbolillos, me refería ahora en su estado,sino se secaria aún más? Normalmente le ponía al sol claro, y estaba genial pero ahora...Todo ha sido por no regarle a su tiempo, llegué demasiado tarde. Algunas ramas se le están poniendo rojizas y las hojas creo que ni una verde. Desde entonces le riego con normalidad pero parece que no despierta. Me da miedo ponerle al sol por verle tan sequito.

    En fin gracias ya os cuento si sale de ésta :icon_rolleyes:
     
  12. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    ponlo un poco al sol, de todas maneras no vas a perder nada con probar, si sigue verde el tronco y lo mantienes humedo ponlo alsol:5-okey:
     
  13. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias Buggy...el tronco ...ya no sé si está muy verde..:S lo pondré un poco al sol a ver si espabila :5-okey: aunque mucha esperanza no tengo :(
     
  14. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    QUE TENGAS MUCHA SUERTE....YA NOS IRAS CONTANDO...
     
  15. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    No hay manera está cada día más seco :-?

    ¿Y si le cortara alguna rama?

    Creo q se me ha muerto del todo, no le veo nada verde, ya no sé si el tronco está seco también, qué desastre :(
     

    Archivos adjuntos:

    • b1.jpg
      b1.jpg
      Tamaño de archivo:
      91,9 KB
      Visitas:
      416
    • b2.jpg
      b2.jpg
      Tamaño de archivo:
      100,9 KB
      Visitas:
      438