Pyracantha de 5 años

Tema en 'Pyracantha o espino de fuego (bonsái)' comenzado por javi91, 15/2/14.

  1. Hola a todos! Decir que soy nuevo en el foro y tras leer la ficha de la Pyracantha y los post-it de consejos básicos para cuidar un bonsai os voy hacer algunas preguntas a ver si me podéis hechar una mano ;)

    Primero os pongo algunas fotos para que veáis que tal está, a ver que os parece.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como veréis, algunas hojas están algo amarillentas. Me imagino que es debido a que la han regado poco. También hay algunas que tienen los filos un poco blanquecinos y por lo que tengo entendido será que el agua con la que la han regado contenía mucha cal. Tampoco se qué cantidad tengo que echarle de agua, ya que he visto por ahí cada cuanto tiempo pero no la cantidad. Por último, que os parece la tierra con la que viene? Mejor dejarla tal como está o la transplanto? Muchas gracias a todos y un saludo!
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Bienvenido,lo primero que tienesque hacer es probara sacarlo de la maceta con cuidado,si ves que se desmorona la tierra es porque está transplantado de este año,si sale entera y se ven muchas raices es que hay que transplantar.
    Esa bandeja solo has de dejarla para que recoja el agua tras regar,y luego se la vacias o la quitas.
    La cantidad de agua que tienes que aplicar es hasta que salga el agua por debajo,por el drenaje.
    La cal,si quieres puede quitarla con agua embotellada y un trapito en las hojas y un cepillo de dientes en el tronco y maceta,si le añades vinagre al agua se limpiara mejor.
     
  3. Buenas! Lo primero darte las gracias por contestar, ya que me ha servido de mucho.
    He probado a sacarlo de la maceta y sale entero, por lo que tendré que transplantarlo. Y con respecto a lo de la cal, he hecho lo que me has dicho y ha quedado perfecto ;)

    PD: Con las hojas que están un poco rotas y/o amarillentas qué hago? Las cortos o las dejo mejor? Gracias de nuevo y un saludo!
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Las eliminas en el transplante,has de podar raices y copas
     
  5. Perfecto, muchas gracias:5-okey:
     
  6. Buenas! Me surge otra duda, ya que pronto haré el trasplante y no sé qué ramitas cortar para empezar a darle una mejor forma. A ver si me podéis ayudar os lo agradecería. Saludos!
     
  7. Después de unos 15 días, tras transplantarlo, cortarle algunas hojillas y alambrarlo un poco, así me ha quedado...

    [​IMG]

    Yo creo que para como estaba y los días que llevo metido en el tema está bien. A ver que os parece. Saludos