Pyracantha sp- ZP-E de 6 años

Tema en 'Pyracantha o espino de fuego (bonsái)' comenzado por ariera1, 14/7/13.

  1. ariera1

    ariera1

    Mensajes:
    3
    Hola,
    Me acaban de regalar un Pyracantha sp- ZP-E de 6 años, hoja perenne. Nunca he tenido ningún ser vivo en casa, ni plantas ni animales (aunque algún ser humano sí que hay jaja )y no tengo ni idea de cuánto dura un arbolito de estos, porque 6 años, son ya muchos para una plantita. ¿Y qué lleva, 6 años en una tienda? He leído que es mejor ponerla en el exterior, me da pena porque es muy bonito, pero bueno, lo saco a la terraza, ¿No hace demasiado calor, en pleno Julio? ¿Trasplante y poda, eso pueden hacérmelo en alguna tienda? Lo digo por no matarlo...
    ¿Este árbol crecerá? ¿Es mejor que tenga algún árbol al lado? Total, si tengo que cuidar uno...¿Y le salen flores?

    Muchas gracias!
    Ana
     
  2. Re: Pyracantha sp- ZP-E

    Miraté su ficha click,click

    Repasaté este articulo click,click

    y si te apetece, puedes ver como va evolucionando la mia aqui clcik,click

    Yo la tengo siempre en exterior (sol de mañana) los trasplantes los hago a final del invierno y si hay que tocar mucho las raices conviene podar y defoliar para compensar. Le gustan los sustratos drenantes siempre que se la riegue con frecuencia.

    Salu2 y surte con la tuya.
     
  3. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Pyracantha sp- ZP-E

    6 años no es nada para un árbol, si se los cuida como corresponde viven muchas veces mas que nosotros los humanoides. Saludos!
     
  4. ariera1

    ariera1

    Mensajes:
    3
    Re: Pyracantha sp- ZP-E

    Muchas gracias
     
  5. ariera1

    ariera1

    Mensajes:
    3
    Re: Pyracantha sp- ZP-E

    Muchísimas gracias, el tuyo está precioso!