Q sera? Q sera?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Avantlord, 24/5/07.

1. Re: Q sera? Q sera?:16duda:

no :-? al escavar las encontré entre el montón de cosas q avía en el techo y las eche en el canasto para ver si echaban raíz o algo así:( q ya no sirven?

2. Re: Q sera? Q sera?:16duda:

Alguno tiene raiz...????

3. Re: Q sera? Q sera?:16duda:

uno tiene como unos mechoncito pero nada mas:icon_rolleyes:

4. Re: Q sera? Q sera?:16duda:

Por mi poca experiencia sé que los pseudobulbos defoliados se secarán pero le sale un keike que luego se harán otras plantas. si pensamos en positivo y talvez poniéndole tiamina a lo mejor se logra que salgan raices.

Recuerdo que una vez tiré unos pseudobulbos casi secos sobre unos helechos y al tiempo encontré que tenían brotes....

Al menos hay posibilidades con ese que tiene raices...eso creo. Miremos que dice Odna

5. Re: Q sera? Q sera?:16duda:

Muchas gracias Ana solo una preguntita:15piensa: como es eso de la ti amina... es vitamina b12 va?? como la empleo:16duda:

6. Re: Q sera? Q sera?:16duda:

Es la vitamina B1, la venden en las farmacias en tabletas e inyectables. Hay quienes ponen una tableta en tres litros de agua y se riega con eso. Ello estimula la producción de raices en la planta. Yo uso de la inyectable pongo un cc en un litro de agua.

Hay una técnica para estimular las raices pero yo nunca la he utilizado, creo que es ponerla al baño María pero no lo manejo bien el tema.

7. Re: Q sera? Q sera?:16duda:

Muchisimas gracias Ana (o te gusta mas paty?) lo intentare con inyectable, como lo haces tu, y t cuento:5-okey:

8. mando

mando Orquiadicto +

Re: Q sera? Q sera?:16duda:

Bueno, podes ponerlos acostados sobre papel de diario que mantengas humedo, no encharcado, aplicar la tiamina que dice Paty, y tenerlos en sombra y procurando tener humedad ambiental alta, cubrilo con un plastico transparente un 80% del lugar en donde los pongas, tenes que estar atento a la aparicion de hongos, para eso debes ventilar 2 veces al dia, en la mañana y en la noche.

A ver que sale, no te vayas a preocupar si no sale nada, o si se van poniendo amarillos, si eso pasa es que no era posible rescatarlos.

saludos.

9. Re: Q sera? Q sera?:16duda:

:razz: GGRRAACCIASSS!!!! como dicen el mar de españoles en este lugar Sois unos Crakc :mrgreen:

10. Re: Q sera? Q sera?:16duda:

Segui las recomendaciones de Odna y no perdás las esperanzas ..los milagros ocurren Los pseudobulbos que te dije que tiré estaban casi secos, no tenían ni un sector verde y los boté sobre los helechos y al tiempo sin querer (ni me acordaba ya) los encontré con brotes.....Milagro..??? puede ser.

11. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

Re: Q sera? Q sera?:16duda:

hola, soy yo otra vez.

mirá, como ya habíamos quedado, nos vamos a juntar en la expo no??. Bueno, a mi me van a vender un producto que es estimulador de raíces y dicen que le tenés que hechar 2 gotas por cada galón de agua y que funciona a la primera, la propuesta es la siguiente: conseguite un gotero y vemos si te paso un poco para que comensés bien con tus plantas.

saludos

mandame un MP para ver si vas o no y calcular la junta