¿Qué abono comprar ahora en invierno?

Tema en 'Fertilizantes químicos: cuál elegir, características y cómo usar' comenzado por MonicaMDZ, 24/7/11.

  1. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    estoy por ir al vivero y quisiera saber que abono comprar en esta época de invierno, he leído que es bueno proteger las plantas del frío desde las raíces, y lograr un fortalecimiento general de la planta,
    el último lo apliqué hace como 3 meses, en el agua de riego, pero después nada
    me pueden ayudar???
    saludos
     
  2. Re: URGENTE !! me voy al vivero, que abono comprar, pleno invierno?

    El mejor abona para invierno seria cualquier tipo de abono organico( lombricompuestos, resacas, turbas) no es bueno poner abonos o fertilizantes quimicos
     
  3. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: URGENTE !! me voy al vivero, que abono comprar, pleno invierno?

    si..gracias!! pero de los orgánicos cuál es mejor..harina de huesos, guano, urea, humus de lombriz...estaba leyendo en las fichas pero no especifican,
    en el foro leí sobre esto pero no sé dónde
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: URGENTE !! me voy al vivero, que abono comprar, pleno invierno?

    Es mejor que no abones nada, puedes dañar tus plantas en invierno no van a crecer.

    No necesitan ni agua ni abono
     
  5. Re: URGENTE !! me voy al vivero, que abono comprar, pleno invierno?

    Hombre LAura, agua si, no tanta como en epoca de crecimiento pero hay que regarlas, si no se mueren.
     
  6. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: URGENTE !! me voy al vivero, que abono comprar, pleno invierno?

    bueno yo no riego el jardín ahora, o sí pero 1 vez por mes, no hay lluvias clima muy seco, asi que .. hasta los cactus piden agua
    pero lo del abono he sentido que se debe dar por lo menos 1 aplicación para las raíces para fortalecerlas ante el frío, pero no sé cuál es el elemento ese, sé que no crecen las plantas en invierno, pero es una protección nada más y no recuerdo dónde lo leí acá en el foro
    de todas maneras el vivero estaba cerrado y en los hiper no había nada, solo vi harina de hueso y fertilizantes, me faltó el wal mart
    creo que no haré nada, por los consejos que me dan, gracias