¿Qué abono poner, estiércol o triple 15? Cavar la tierra: ¿superficial?

Tema en 'Cómo abonar el huerto y las hortalizas' comenzado por lulu, 6/3/07.

  1. lulu

    lulu Soy novata

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos, este es mi segundo año de huertana y a pesar de que el año pasado la cosecha fue muy bien, pero que mucho, este año me preocupa que abono poner, estiercol o es suficiente con 15 X 15, también cuanto tengo que cabar la tierra, 10 15 centímetros o es suficiente con deshacer la tierra superficialmente. Gracias, por si sirve de ayuda vivo en el ´Levante Valencia.
    Ahora sólo tengo unas habas que ya están creciendo, ya que me dijeron que sus raíces aportan nitrógeno a la tierra.

    Gracias a todos

    Hacía mucho tiempo que no participaba en el foro, aunque si que lo he consultado.
    Por cierto mis semillas de cherry ya están germinando, lo demás de plantel que soy NOVATA.
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Marzo, preparativos huerta? abonos

    Hola, he leído por aquí un refran que dice: <cava profunda, mucho estiércol o basura y poco libro de agricultura>.
    Saludos
     
  3. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Marzo, preparativos huerta? abonos

    Cava hasta unos 20 cm a partir de 25 la tierra ya no es fertil y si la juntas con la superficial malo. Cava ese hueco y echale estiercol para el proximo cultivo.
     
  4. lulu

    lulu Soy novata

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Marzo, preparativos huerta? abonos