¡Qué alivio! Trepadora enorme cubrió una fachada y se despegó por el viento (foto)

Tema en 'Varios temas de jardinería y plantas' comenzado por Correo Volver, 25/7/19.

1. pvaldes

pvaldes

La gente que asume una postura moralmente superior a la del resto me toca mucho las narices. Sobre todo porque suele haber una relación inversa entre lo que uno presume de conocimientos y sus conocimientos reales.

> Infojardin, como foro, tiene importantes limitaciones.

1) O sea, implicitamente: "los foreros de infojardín (un foro no es otra cosa que un conjunto de personas conversando sobre un interés común) son limitadillos y no saben tanto como yo sobre la filosofía de la vida, que soy mu listo". Ok, si crees que infojardín no da la talla, nada te impide montar tu propio foro y hablar sobre cañerías, bajantes y las bondades del pladur cuanto quieras.

> Ya me mostrarán ustedes ejemplos de sus viviendas cubiertas de trepadoras. También espero sus crónicas honestas sobre cómo les ha ido la experiencia... Aunque quizá sea mejor esperar sentado.

2) Puedes esperar sentado efectivamente. No tengo la obligación alguna de mostrarte mi casa ni hacerte un informe para que le des tu aprobación. Sólo eso faltaría.

3) No te preocupes tanto por mi economía, que mis recursos ya me los gestiono yo.

4) Disfruta del calor, que va a aumentar

Y hasta aquí llega mi participación en este troléo. Esta repetición no lleva hacia ninguna parte.

2. Correo Volver

Correo Volver

Lo siento, @pvaldes , pero las limitaciones que yo aprecio en Infojardin tienen que ver con el formato, no con los participantes.

3. tio_pepe

tio_pepe

España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    Yo también había entendido algo parecido a esto aunque me parezca ambigüa la frase.

4. tio_pepe

tio_pepe

Bueno, a riesgo de parecer más friki, hay otro jardín onírico en las alturas, jardín que aunque sea de fantasía, por la música y el significado, un jardín volador, el de la película de el castillo de Laputa

childreninsky-768x445@2x.jpg

5. Correo Volver

Correo Volver

Hice el comentario sobre las limitaciones del foro porque, precisamente @pvaldes comentó el otro día en otro hilo : "... No hay problema por el rollo. Basta con saltarse los párrafos e ir a la última línea del hilo como hace todo el mundo..." Pensé que si eso sucedía era, precisamente, porque el formato del foro no invita a leer textos largos. Por tanto, no pueden hacerse argumentaciones extensas. Y por tanto, el dialogo queda limitado.

6. Correo Volver

Correo Volver

El resto del texto de @pvaldes no es una argumentacion sobre lo tratado, sino un texto sentimental, o patético como dirían los griegos, y por tanto no lo voy a comentar.

7. Correo Volver

Correo Volver

Insisto en que la economia es algo de primera importancia en la vida, y que los asuntos medio-ambientales no quedan al margen de la economía. El mantenimiento de la integridad física de la casa de cada uno, por el monto económico que supone, es asunto casi sagrado. Si el edificio se resiente de alguna manera con las plantas, es muy probable que la decisión final de los propietarios sea eliminarlas.

8. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola creo que las habian asentado en planchas de fibra de coco y se soltaron .Usaron.un.pesimo sistema

9. Abelia

Abelia

Correo Volver, sinceramente, creo que tiras la piedra y escondes la mano.
    Y también creo, al igual que PValdés, que todos y cada uno de tus mensajes denotan una creencia de arrogante superioridad por tu parte (probablemente, en mi caso sea cierto). Para empezar, todos tus argumentos son "objetivos, científicos, analíticos y técnicamente demostrados", mientras que los de los demás no son más que "declarión de intenciones" (expresión tuya) y fruto de nuestro sentimentalismo y de lo que "marcan las masas de borregos estúpidos que no ven más allá que lo que nos dicen que veamos".

10. Correo Volver

Correo Volver

Lo entrecomillado es aportación suya de usted. Lo digo para que un lector desprevenido no me lo atribuya.

Quedo pendiente de que, quien lo desee, aborde los temas propuestos, que son bastantes. Me disculparán que no hable sobre sus sentimientos.

11. mamina

mamina

Hola , feliz domingo :smile:
    Volviendo a la primera foto que abrió el hilo, coincido con Aguribay en que parece un montaje de plantas rastreras sobre una plancha o manta de fibra de coco, que seguramente es un sistema que se emplea.
    Ahora bien, dado lo limpio de la fachada y lo bien recortaditos que están los huecos de las ventanas, a mi me da la impresión de que la imagen corresponde a uno de los pasos de la colocación de esa plancha vegetal más que de su retirada. Correo, tu que has buscado la foto, tendrás más datos.

12. mamina

mamina

Respecto a lo demás, todos somos personas estupendas, amantes de las plantas y de la naturaleza, cada uno a nuestra manera. ¿para qué meternos en otros jardines cuando tenemos el nuestro que cuidar?
    Comprendo que Correo es un poco provocador :smile:. No pasa nada. Es un juego de contrastar opiniones. Para algo servirá .

Por cierto ¿Alguien sabe como eran exactamente los jardines colgantes de Babilonia?
    :okey:

13. tio_pepe

tio_pepe

Nunca se supo, creo que no sabe si realmente llegó a existir porque no hay muchos testimonios, pero todos conocemos las ilustraciones, mi favorita es esta

1005345506-disc001-file001-frame00060-size-original.jpg

Si realmente algo así llegó a existir, nací en la época y lugar equivocados.

14. mamina

mamina

Tienes razón. Al parecer, las plantas, más que colgar, sobresalían de los laterales plantadas en terrazas y todo el conjunto tenia el aspecto de una montaña artificial .
    Por lo visto (leido), se han encontrado restos de las tuberías de suministro de agua desde el río. Debía de ser un espectáculo.
    Y eran árboles y no flores lo que plantaban, al parecer. En aquella zona tener árboles representaría todo un lujo. Entonces y ahora.

15. tio_pepe

tio_pepe

La verdad es que si llegó a existir tuvo que ser un prodigio casi mayor que las pirámides. No hay piedra ni mortero que soporten bien la humedad, la piedra no puede ser caliza y con nada de humedad estalla cuando se congela el agua. Me parece que pasó bastante tiempo hasta que los romanos se dieron cuenta de que la roca volcánica soportaba mejor la humedad y el salitre, para incorporarla al mortero con el que construían sus puertos.
    Hoy en día con los materiales y capacidad de control que existe, creo que sería complicado hacer algo así. Hacerlo en aquella época me parece asunto casi divino.