¡Qué alivio! Trepadora enorme cubrió una fachada y se despegó por el viento (foto)

Tema en 'Varios temas de jardinería y plantas' comenzado por Correo Volver, 25/7/19.

1. Correo Volver

Correo Volver

Después de observar que los temas propuestos se han desarrollado poco, y que incluso el hilo ha tenido un efecto extraño en los visitantes (algunos se han ¿enfadado?), lo que parece caber ahora es proponer cómo hacer para que las plantas nos asombren sin que haya problemas.

Desde luego la tradición nos deja bien claro que, sea la planta que sea que queramos utilizar, debe crecer de manera completamente independiente del edificio. Normalmente soportada en una pérgola:

La lista de ejemplos es vasta y uniforme: en todos los casos la planta no toca o a penas toca el edificio. A modo de ejemplo, propongo estas fotografías: la superior la he encontrado aquí http://notascordobesas.blogspot.com/2016/07/cortijos-de-mangonegro-viejo-y-nuevo.html ; y un par más:

2. Correo Volver

Correo Volver

Es decir, que el asunto no es dejar de sombrear los edificios, sino hacerlo de manera que no nos dañe el bolsillo.

Pérgola la última planta de un edificio en Monforte de Lemos, Lugo.

Hacer que una trepadora se adhiera directamente a la fachada; levantar uno de esos insalubres muros verdes con riego incorporado; o incluso cubrir de tierra una cubierta es, a la larga, buscarse problemas.

3. mamina

mamina

Pues si; tienes razón en casi todo. Lo que dices de muros verdes, osea, un seto, a veces es necesario. Yo lo tengo de división en la parte trasera (sin riego goteo ) porque delante me parecía feo y he optado por poner un árbol de sombra y así veo quien pasa por la calle y los que pasan ven mis flores...es que esto es solitario

Cubrir la tierra con plástico para que no crezcan hierbas me parece horroroso. Para eso dejarlo a prado.
    Ahora bien, no estoy muy segura de que ese arbol allá arriba en la azotea...no cause algún problema entre el peso y tal. Lo digo porque la casa no parece muy moderna y por experiencias conocidas, también aquí en el foro.
    No sé si habéis visto unos jardines verticales en El Cairo, que en realidad son terrazas y me han recordado a las imágenes de los de Babilonia . Es que no tengo la foto a mano.
    Bueno, saludos.

4. tio_pepe

tio_pepe

España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    Ahora siempre que veo verde allá en lo alto me acuerdo de este hilo...

Special_reports-sept2017_-__buildings_-_Bosco_Verticale_Cropped.jpg

http%3A%2F%2Fcdn.cnn.com%2Fcnnnext%2Fdam%2Fassets%2F180912170456-riba-il-bosco-verticale-1.jpg

A veces los sueños se hacen realidad...

5. Recorriendo

Recorriendo

magnifico!

6. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España