¿Qué antivirus recomendáis?

Tema en 'Foro de dudas informáticas' comenzado por Trasimedes, 1/8/11.

  1. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola. Estando próxima la fecha de caducidad del antivirus que tengo instalado n el PC, quisiera vuestro consejo o recomendación para instalar el próximo. Hasta la fecha siempre he tenido instalado un antivirus de reconocido prestigio, nada barato por cierto, que al final me ha decepcionado y ha acabado por no gustarme nada.
    Resulta que cada quince días me envía alarmas diciendo que "el equipo está en peligro" Yo entonces vuelvo a reinstalar el antivirus (McAfee) y así me deja tranquiklo un par de semanas. Pero al cabo de ese tiempo vuelve otra vez con el mismo rollo. Termina siendo bastante porculero este antivirus y lo voy a desechar para dentro de na, que ya me caduca. ¿Qué marca me recomendáis? ein? ein?.

    Gracias.
     
  2. Re: ¿QUÉ ANTIVIRUS RECOMENDÁIS? (ein?)

    Hola!

    Te dejo unos enlaces EXTERNOS a la página de infojardín:

    Click click (Gratuito y eficaz)

    Click click click (Profesional y... gratuito) :13mellado:

    Suerte :5-okey:
     
  3. Re: ¿QUÉ ANTIVIRUS RECOMENDÁIS? (ein?)

    Yo poseo el Avast!, y tengo una muy buena experiencia con este antivirus. Te lo recomiendo (el enlace te lo dio Jorge).

    Saludos!
     
  4. Dora la Exploradora

    Dora la Exploradora Y mi amigo Botas

    Re: ¿QUÉ ANTIVIRUS RECOMENDÁIS? (ein?)


    Saludos, un excelente antivirus, es como te han comentado el Avast, desde que lo instalé me olvido de pagar marcas costosas y sobre todo malas que se viven únicamente del nombre que han logrado (?) pero que su eficacia es deplorable, así que la mejor opción es el Avast, viene muy completo y de verdad funciona de maravilla te lo recomiendo mucho:5-okey: :5-okey:
     
  5. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: ¿QUÉ ANTIVIRUS RECOMENDÁIS? (ein?)

    Pues yo tengo Kaspersky y estoy contenta, además me lo regalaron por Reyes, así que mejor imposible.
     
  6. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿QUÉ ANTIVIRUS RECOMENDÁIS? (ein?)

    Holaaaa Agradezco a todas vuetras opiniones.

    A mí me caduca en noviembre el antivirus. Y desde luego el que no vuelvo a instalar será el Mcafee, pues me ha tenido frito durante estos meses con alarmas infundadas y haciendo que volviera a reinstalar de nuevo el antivirus el múltiples ocasiones. ¡Un latazo!

    El Kaspersky es el que me han recomendado últimamente. Pero ahora bien. Debe ser efectivo por sí mismo y no porque lo hayan regalado.

    Ya veré que instalo.
     
  7. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: ¿QUÉ ANTIVIRUS RECOMENDÁIS? (ein?)

    Hombre, te digo que creo que es bueno en sí. Y la persona que me lo regaló tiene el mismo y entiende de ordenadores :5-okey:
     
  8. Meyer777

    Meyer777

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parque del Sudeste - Madrid
    Re: ¿QUÉ ANTIVIRUS RECOMENDÁIS? (ein?)

    amos a ver .. el avast gratuito va genial pero ni sombra con el McAFee,

    ¿lo configuraste o solo instalar y ya? .. hay que configurar las actualizaciones y los escaneos .. acceso y demás, si no claro, te esta avisando que lo pusiste en la puerta pero no sabe que quieres que haga ..

    lo configuras que son 5 minutos y te olvidas .. no entra nada de nada y si algo se cuela lo pilla con la actualización de mañana a mas tardar pasado mañana, no trabajo en McAfee lo tengo instalado en casa y en la ofi y desde luego que es el que mejor funciona
     
  9. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: ¿QUÉ ANTIVIRUS RECOMENDÁIS? (ein?)

    Yo tengo ahora el Kaspersky y estoy contento, va bien.
    He tenido también el Bitdefender y cuando caduque el actual, volveré al Bitdefender porque ralentiza muy poco el ordenador, algo esencial para mí porque es un ordenador antíguo.
    El que nunca volveré a instalar es McAfee: me bloqueaba de tal manera el ordenador que por ejemplo, desde encender el ordenador hasta aparecer el escritorio pasaban cerca de 20 minutos. Yo pensé que tenía avería y en el servicio técnico descubrieron el problema, tuve que aumentar la memoria pero aun así, cuando renové al caducar, se notó que ralentizaba el ordenador.
     
  10. Re: ¿QUÉ ANTIVIRUS RECOMENDÁIS? (ein?)

    Para mi el mejor siempre ha sido y sera norton internet security (antivius+antispam+firewall.... y mil cosas mas)
    Olvidate de las buenas y malas famas, son muy temporales
    por ejemplo karpersky fue de lo mejorcito cuando salio.... hasta q cayo en baches como caen todos los demas,... y es que es imposible ser siempre el primero en pillar un virus, crear la vacuna y lanzarla!!
    Nod32 si, encontro un hueco en la seguridad de microsoft y ese fue el comienzo de su boom.. pero ya no es ni la sombra de lo q fue

    Si te recomiendo norton es por una circunstancia... hace años tenia ataques a diario, de todo tipo y norton me salvo por eso sigo con el
    La mala fama de norton la cogio cuando los ordenadores comenzaron a hacerse habituales y comenzaron a aparecer los antivirus
    El problema es q te dejaba el pc parado y la razon no era mas q las RAM en españa aun eran ridiculas, a dia de hoy corre perfectamente en cualquier ordenador

    Elijas el antivirus q elijas yo hace tiempo q compro licencias originales por ebay para mi y para un monton de clientes a los q les reparo ordenadores, hago webs... por no hablar de amigos familia y demas
    Esas licencias son de gente que compra a bull, o sea al por mayor y los precios en ocasiones son de risa
    Por ejemplo en tienda puedes encontrar nortons a 80 pavos el año para un ordenador y por ebay muchas veces he comprado por menos de 20 euros licencias de 3 ordenadores para 2 y 3 años

    Un saludo
     
  11. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿QUÉ ANTIVIRUS RECOMENDÁIS? (ein?)

    Hola, amig@s forer@s, gracias por vuestras respuestas.

    Me consta que el McAfee es un buen antivirus que goza de merecida fama; el problema es que, como apunta Meyer777, tal vez esté en que yo no lo he configurado, porque no tengo repajolera idea de cómo se hace eso. Según la RAE, configurar es dar determinada forma a alguna cosa, pero eso a mí me deja boquiabierto sin más. De modo que cuando el McAfee me lanza una alerta (lo hace cada 15 días, aprox) yo me limito a volverlo a reinstalar y así me deja tranquilo otros quince días.

    Me caduca el antivirus a finales de septiembre y creo que me voy a instalar un Norton que es el que tiene mi vecino y amigo y además él me asesorará.

    Muchas gracias a todos amigos forer@s
     
  12. Meyer777

    Meyer777

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parque del Sudeste - Madrid
    Re: ¿QUÉ ANTIVIRUS RECOMENDÁIS? (ein?)

    bueno si te vale mientras se te caduca es fácil ..
    sobre el icono de Mc que sale abajo en la barra .. y si no lo buscas en Todos los programas, en el botón de inicio.

    botón derecho del ratón / consola de virus scan/ se abre y abajo Autoupdate, doble clic, Planificar/ Activar , detrás al pestaña Planificar/Cada día , a la hora que quieras, da igual si lo enciendes mas tarde, si lo planificaste antes se actualizará al encender/aceptar/ aplicar y aceptar (en la siguiente pantalla) .

    Y ya está, un minuto escaso ..

    luego en la misma pantalla de la consola de virus scan

    Exploración completa, doble clic .. y lo mismo busca el botón de planificar, y los mismos pasos que en el anterior ..

    listo en dos minutos .. y ya no dirá ni pío

    el norton es también estupendo, son igual de potentes y eficaces pero si es verdad que ralentiza mas el pc que este, no se que tipo de pc tienes .. ram y todo eso .. yo es el que tenia antes y con un pc normalito se vuelve muy lento ...
     
  13. alemana

    alemana

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Hamburgo, Alemania
    Re: ¿QUÉ ANTIVIRUS RECOMENDÁIS? (ein?)

    Yo tengo el Avast gratuito y no he tenido ningún problema. Llevo ya tres anos con él y nunca he tenido ningún virus importante, en cuanto encuentra uno, avisa, elimina y punto. Me lo recomendó una amiga que también lo usa y a mi me gusta. Realmente desde que lo instalé casi me he olvidado de que tengo antivirus salvo cuando actualiza la base de virus, que parece su saludo de cada manana.

    El Norton también lo he usado, más por obligación porque es el que suele venir instalado de serie y en cuanto me caduca lo elimino porque no me gusta.

    Con el NOD32 también estuve un tiempo pero empezó a dar problemas y no reconocer virus y lo quite.

    Lo que yo no me he planteado nunca es comprar un antivirus (una vez me compró mi padre el Norton y no lo instalé :smile: ), creo que los gratuitos son suficientemente buenos para la mayoría de los usuarios de ordenadores.
     
  14. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿QUÉ ANTIVIRUS RECOMENDÁIS? (ein?)

    Hola, foreros, buenos días.

    El Macafy (McAfee) sigue dando la lata.

    Resulta que cuando me lo compré, me indicaba la fecha de caducidad para el 1 de Octubre y va ahora el señor McAfee y me está mandando alertas de que su caducidad es para el día 1 de Septiembre, y que renueve la suscripción ya mismo, inmediatamente ¡increíble!
    Tiene caradura de pedernal este tío.

    Así que lo voy a eliminar ya mismo y voy a ver qué me recomienda el Albert, el chaval de la tienda de informática cercana a casa. Él siempre me aconsejó bien.

    Gracias a tod@s por vuestras opiniones y que los virus informáticos no se os coman, :11risotada:
     
  15. Re: ¿QUÉ ANTIVIRUS RECOMENDÁIS? (ein?)

    Trasimedes, puede ser algun error pero cuando el tema problematio va de fechas (en cualquier programa, incluido msn) la historia suele estar en la feha/hora de nuestro ordenador
    Revisala antes de dar mas pasos