¿Qué araña es? En el jardín, es enorme

Tema en 'Arañas' comenzado por Malee, 7/8/12.

1. Malee

Malee MARISA

Hola a tod@s :beso: :beso:

Buenos días !!!!!

Acabo de ver que tengo una araña en mi jardín, es enorme :sorprendido: tiene rayas amarillas y negras y unas patas más largaaaaaaaaaasssssss

¿Alguien me dice que tipo de araña es? ¿Será peligrosa? Si es así la mato?? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Aqui están las fotos, debo admitir que no se ve muy bien, pero es que mi camara no da para más :-?

Muchas gracias por adelantado :5-okey:

2. MANU_

MANU_ ecotopia

Re: ¿QUÉ ARAÑA ES?

Le falta algo de nitidez Malee, pero se trata de Argiope trifasciata, una hembra.

3. Malee

Malee MARISA

Muchas gracias Manu :5-okey: ¿Y qué hago con ella :icon_rolleyes: ?

4. MANU_

MANU_ ecotopia

No sé Malee...¿un cocido?:11risotada:

No hagas nada, excepto mejorar las fotos que has hecho y si te dan un poco de repelús, tenla "ubicada" para no meter la mano en su tela descuidadamente. Lo cierto es que son inofensivas a no ser que tengas aspecto de mosca o similar, te librará de algunos insectos que pululen por tu jardín. ;) :beso:

5. MANU_

MANU_ ecotopia

Malee, cuando te salgan así (o mejor), las fotos que le hagas ya verás como acabas fotografiando cualquier araña (o bicho) que se te cruce y abres un archivo para ellos:

Argiope trifasciata, hembra. Ventral y dorsal

6. Malee

Malee MARISA

Hola Manu :beso:

Gracias, me alegra saber que es inofensiva.

Eso de hacer mejores fotos, pues ya sé que no son buenas lo que pasa es que la cámara tiene ya un montón de años y claro hace lo que puede o tal vez sea yo que no sé usarla después de un montón de años de tenerla :icon_rolleyes:

Bueno iré haciendo prácticas a ver que tal me salen, espero mejorar :13mellado:

Tus fotos si que están superbien :ojoscorazon: :5-okey:

Saludos :5-okey:

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Manuuuu,,,,,, a estas alturas, que es claramente una Argiope bruennichi, no trifasciata. La de tus fotos sí es trifasciata (que envidia)

Maleee, por favor, como va a ser peligrosa si es una araña :sorprendido: Matarla?????????????????????? Pero que manía le ha dado a todo el mundo con intentar destruir la Tierra y todo cuanto en ella habita!!!!!!!!!!!!!!!! Espero que se haya librado de esa sentencia y siga regalando su insuperable belleza a los ojos de quienes se la encuentren.

8. Malee

Malee MARISA

Hola Isidro :beso:

Buenos días !!!!

Yo no veo diferencias entre las dos especies, la verdad, pero claro yo no tengo ni idea de arañas :icon_rolleyes:

Te alegrará saber que sigue vivita y coleando aunque no sé donde :icon_rolleyes: cuando fui a mirar ya no estaba había desaparecido :sorprendido: y aun hoy ni idea de su paradero.

Saludos :beso: :beso: