¿Qué araña es?

Tema en 'Arañas' comenzado por franzgallic, 8/10/07.

  1. franzgallic

    franzgallic

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Guatemala, Centro América
    Hola, primero que todo quiero saludarlos y felicitarlos por este foro. Soy nuevo aquí y no tengo experiencia en estos temas, por lo cual recurro a su ayuda. Mi nombre es Franz y soy de Guatemala, Centro América. Hace unos días encontré esta araña en el jardín de mi casa les pongo una foto para ver si me pueden ayudar a identificarla y para ver si ustedes me podrían decir si es venenosa o no.

    DSC03317.jpg

    Mi hermano encontró otras 2 iguales con la misma forma, pero al parecer se adaptan y cambian de color pues la que yo puse en la fotografía es color verde, pero la encontré afuera de la casa y las otras dentro de la casa eran de color café oscuro. Bueno les agradezco mucho su atención a mi petición y les saluda;) .

    Franz Galli
     
  2. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Que araña es???

    Oxyopidae (familia)

    Peucetia sp.
     
  3. franzgallic

    franzgallic

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Guatemala, Centro América
    Gracias

    Hola Jorge muchas gracias por tu información y por tu pronta respuesta :5-okey: , ahora pude averiguar más sobre esa araña, averigüé que su veneno es fuerte pero no de muerte. Te lo agradezco bastante, que pases buen día. Saludos,

    Franz
     
  4. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Gracias



    todas las aranas tienem glandulas de veneno PERO so hay mucho pocas que pueden peligrar la vida do home (unas dezenas de especies). La mayor parte son timidas y fogem cuando "sentem" nosa presenzia...
    SOLAMENTE hay una familia que no tiene veneno: ULOBORIDAE. :smile:

    Hay cerca de 108 familias de aranas (version 8.0 de Platnick - http://research.amnh.org/entomology/spiders/catalog/INTRO3.html) en todo o mundo. La mejor zona para las aranas es Africa do Sul - sortudos! más de 70 famlias por supuesto. Na AMerica do Sur hay algunas arañas peligrosas: algunos migalomorfos - no tanto pelo veneno PERO por pelos que libertam cuando se os pertruba! :| ; Phoneutria spp. ; Loxosceles spp. (no es fatal pero hay algunas no Chile Loxoseceles laeta que deixa serios problemas.); Latrodectus spp. (no es fatal, pero puede ser muy molestadora en aglunos casos). No te olvides que a mayor parte de las aranas son inofensivas.. ah... nunca, NUNCA soprar para un migalomorofo (as aranas mucho peludas y con tamaño grande...) . Cuasi siempre as avispas e abejas son mucho más peligrosas --> possibilidad de choque anafilatico!
     
  5. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Que araña es???

    tira mucho más fotos a otras aranas! gustaria de ver todas as de guatemala! :icon_biggrin:
    Y es seguro proque no hay aranas que volam. :icon_biggrin: lol hay siempre una distancia segura para las fotos. Solamente es preciso cuidado con las Phoneutria - una das pocas que atacam o home sin atacar, o sin serem preturbadas! :| (son muy agresivas y o veneno puede dar serios problemas, pero hay antidoto.) De resto cuasi todas son seguras! Más peligrosas debem ser las cobras dai. ;)
     
  6. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Que araña es???

    me gustaria de ver fotos de Trochanteria da familia Trochanteriidae. :icon_biggrin:
    Aranas espalmadas. ;)
    JA lo vi algunas buenas fotos na net de Trochanteriidae.


    foto de Robert Read, Alice Springs, AUS.
    Genero Hemicloea sp.

    Hemicloea_ZZ327_F4003.jpg
     
  7. franzgallic

    franzgallic

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Guatemala, Centro América
    Re: Que araña es???

    Hola Jorge, con mucho gusto, voy a buscar las arañas que pueda y les voy a tomar fotografías para mandártelas, que tengas buen día;) .

    Franz Galli