¿Qué árbol es? ¿Cuándo podar y cómo cuidar?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Lauloog, 10/9/06.

  1. Lauloog

    Lauloog

    Mensajes:
    16
    Hola
    Me acaban de regalar un par de arboles pero no me han sabido darme el nombre, solo me han dicho que tengo de tenerlo en la sombra, regarlo a menudo y que se puede podar y dejarlo con forma redonda.
    Tambien, como vereis en las fotos en las hojas hay una especie de manchas con relieve de color blanco, que tampoco me han sabido decir que puede ser.Si pasas un trapo se despegan, pero hay algun metodo mas comodo, insecticida o algun liquido, pues son muchas hojas. Y que puede ser?
    Gracias anticipadas por vuestra ayuda.:beso:
     

    Archivos adjuntos:

  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Que arbol es?? cuando podar y como cuidar??

    El árbol no puedo decirte que especie sea -lo único que tengo claro, a la vista de sus hojas opuestas, es que no se trata de un Ficus-; pero las manchitas blancas me parece que son "insectos escama" -familia coccoidea-, unos parientes cercanos de la infame cochinilla algodonosa, y tan complicados de eliminar como ésta; creo que el remedio más efectivo contra esa plaga es el aceite insecticida, aunque sólo cuando el insecto está en su forma móvil; el eliminarlos a mano, con un paño -impregnado con jabón de potasa o alcohol metílico- es penoso, pero puede reducir la plaga.
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Que arbol es?? cuando podar y como cuidar??


    hOLA: La primera imagen, la del arbolito, pareciera ser un ficus,pero no lo es
    lo que veo en él es un hongo, eso negro que se ve en medio. Las
    otras hojas tienen una plaga de conchuela, que se combate sacando
    con mucha paciencia con un paño todas esas escamas, fumigando con
    agua y lavalosas, es decir con una lavasa. Hay que darle duro, por lo
    menos creo yo cada tres o cuatro días, siempre observando que la
    planta no se deteriore más. Y lo otro es comprar algún producto insec- ticida de esos que venden para la casa y el jardín y fumigar con este.
    Debes hacerlo luego, porque la planta se ve muy infectada y lo peor es
    que se van a infectar las plantas que están cerca. Ojalá te ayude mi co
    mentario. Yo he tenido este problema y esto es lo que he hecho.
     
  4. Lauloog

    Lauloog

    Mensajes:
    16
    Re: Que arbol es?? cuando podar y como cuidar??

    Que es una lavalosas? y donde conseguirlo.
    La hoja del hongo , tambien tengo que pasarle el paño para limpiarla??
    Respecto a la poda, cuando es mejor hacerla, pues me ha comentado la persona que me ha dado los arboles(son dos iguales), que cuando los compro eran redonditos.
    Gracias por vuestra ayuda, demomento me esta siendo de mucha utilidad y estoy aprendiendo.
     
  5. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Que arbol es?? cuando podar y como cuidar??

    lavavajillas..., aquí en Canarias estamos mas acostumbrados a americanismos, pues muchos de ellos son de uso común por estos lares.
     
  6. Lauloog

    Lauloog

    Mensajes:
    16
    Re: Que arbol es?? cuando podar y como cuidar??

    Creia que era algun producto especial para hongos, jajajaja...... ;) :11risotada: , pero la mezcla con jabon y agua lo hecho directamente a las hojas o con el trapo y limpiandolas una por una(si es asi me quedan unas cuantas horitas, pero todo por mi nuevo arbol).
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Que arbol es?? cuando podar y como cuidar??

    Hola: Si tienes de esos frascos plásticos de esos que tiran líquido como spray
    con ese. llénalo de la lavasa(agua y jabón) y rocia toda la planta, por
    delante y por detrás de las hojas. También puedes sacarlos con un paño húmedo uno por uno, esto es más lento, pero debes sacar pronto esos
    bichacos.