¿Qué árbol es este?¿Frutal?

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por jose_mad, 21/10/21.

1. Raulet

Raulet

Es normal que cada uno tire la hoja en diferentes tiempos...
    Unos membrillos bravos que transplanté este año tiraron la hoja por Diciembre mas o menos,este año ya están injertados y seguramente las tirarán antes...
    Un saludo.

2. jose_mad

jose_mad

Sí, seguro que es un membrillo bravo porque ha aparecido ahí derrepente. Entonces, lo que debo hacer es dejar que crezca un poco, quedarme con las dos ramas más fuertes (y el resto podarlas) y luego hago un injerto de un buen membrillo, no? (aquí qué tipo de injerto??? púa, lateral???)

Gracias por todo :smile:

3. Quercus Ilex

Quercus Ilex

O pera, níspero europeo, níspero japonés, membrillo japonés o serbal...

Un saludo

4. marfull

marfull

No ha aparecido de repente, era el patrón de un níspero o peral, o quizás de otro membrillero.

Es natural que pierda antes la hoja y que tenga peor aspecto, ha brotado de una raíz vieja, parece que no ha tenido riego...

Que tenga un poco de clorosis es normal, se aplican quelatos y se soluciona. Lo malo es si tiene otras enfermedades, además es posible que ya esté amortizado, no suelen tener una vida larga (unos 30 años). Yo no había pensado en eso pero este documento lo explica: https://www.mapa.gob.es/app/MaterialVegetal/fichaMaterialVegetal.aspx?idFicha=4045

O sea, que el año que viene es conveniente observar el desarrollo y el aspecto. Es perder el tiempo injertar en un árbol enfermo.

5. marfull

marfull

Yo injertaría otra cosa, el membrillo se reproduce perfectamente por estacas.

6. jose_mad

jose_mad

dices que haga injerto de eso???

No lo he entendido muy bien... que nace de un níspero, peral, membrillo?? Pero entonces es membrillo o "indeterminado"? jejejeje

Cuando hablas que esté amortizado no lo entiendo... si acaba de aparecer no puede tener 30 años, ¿no?

Claro, injertar sin saber lo que es... dificil jejejeje

Hoy estaré espeso pero... tampoco he entendido esto... jejejeje ¿me lo explicas? XD

Gracias por todo:smile:

estos so

7. Raulet

Raulet

El Membrillo sirve de patrón para unos cuantos frutales entre ellos los que Quercux te comenta.
    Marfull creo que se refiere a que esos rebrotes de membrillo pueden ser de un patrón antiguo que le ha sobrevivido alguna raiz pequeña y ha rebrotado....o sea que te puede durar algunos años más o puede morir en cosa de meses...
    Un saludo.

8. jose_mad

jose_mad

Vale, entendido jajaja... que puede que ahí estuviera antes un membrillo y eso haya sobrevivido? Yo creo que no había ahí ningún membrillo, apareció derrepente el año pasado...

Genial que el membrillo pueda servir de patrón para tantos frutales :smile: (eso lo entendí jejeje)

Lo que no entiendo es: "Yo injertaría otra cosa, el membrillo se reproduce perfectamente por estacas"

Gracias!! :smile:

9. pvaldes

pvaldes

> ¿que habia un membrillo aquí antes?

O que el árbol que plantaste era membrillo en su raíz y otra cosa en la parte aérea. Los frutales suelen injertarse sobre una raíz ajena para diversos fines y beneficios. Luego la parte aerea murió y la raíz sobrevive

10. jose_mad

jose_mad

No, ahí supuestamente no había nada... me dijero que "en su momento" esa zona la usaba el antiguo dueño como huerto y en los últimos 10 años como perrera :o

11. pvaldes

pvaldes

Si es un frutal que daba sombra a la perrera, esos membrillos son normalejos. Si fue una estaca que clavaron o un resto de poda que encontró su camino podrían ser buenos

12. jose_mad

jose_mad

Bueno, eso lo veré cuando crezca un poco más, no? Al poner fotos del membrillo vosotros lo podréis saber, no?

13. marfull

marfull

Se puede injertar membrillero sobre membrillero borde, pero es muy fácil reproducir el membrillero sin injerto, con estacas. Vale más que lo reserves para un peral, por ejemplo. Sin duda injertar membrillero sobre membrillero tiene ciertas ventajas, pero sin injertar también funciona. Tan simple como eso.

El árbol no ha venido del Kurdistán ni lo ha plantado san Isidro, debe ser de una raíz, a veces los rebrotes de raíz aparecen años después, eso es muy frecuente en higueras, por ejemplo, pero en otros frutales también pasa.

Pues también puede ser.

14. jose_mad

jose_mad

Vale, pues dejaré pasar el tiempo para ver qué pasa... gracias, como siempre, por toda tu ayuda.

Por cierto, he conseguido diferentes "futuros injertos"... ¿cómo hago para mantenerlos? Leí que símplemente los coloco en el frigorífico envueltos en papel de aluminio?? O meto algo de algodón o papel húmedo en la parte del corte de la rama??

SAludos