¿Que arbol es este y de donde es?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por sweettai, 21/3/09.

  1. sweettai

    sweettai

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola si me podeis ayudar por favor, me gustaria saber el nombre de este arbol y de donde es:

    6z25ab.jpg

    Gracias
     
  2. ¿Pregunta de exámen? :11risotada:
    Es el famoso drago milenario de Icod de los Vinos, en el norte de Tenerife: Dracaena drago.
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Y esa foto tiene ya bastantes años, de cuando el drago estaba en una plaza junto a la carretera. La cosa es ahora muy distinta y no te puedes acercar tanto al drago, que está muy protegido y controlado.

    [​IMG]

    ¿Sabían ustedes que el drago de Icod está parcialmente hueco?. ¿Alguno ha estado dentro?. Yo he tenido la oportunidad y la suerte de haber penetrado en su interior. [Quizás haya influido el que mi segundo apellido sea "de Lorenzo-Cáceres", y el drago se encuentra junto a la "Plaza de Lorenzo Cáceres", en recuerdo de un antepasado mío];)

    En las fotos pueden apreciar la entrada. La inferior está tomada desde el interior del drago. Dentro de la oquedad, donde puede una persona estar de pie, hay varios sistemas electrónicos que controlan la humedad y la temperatura. Mediante un tubo central se airea constantemente el "corazón" del drago para evitar la proliferación de hongos y las consecuentes pudriciones.
     
  4. sweettai

    sweettai

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por las respuestas. No lo sabia :11risotada: :icon_rolleyes:

    Saludos