¿Que árbol es este?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Ulmus minor, 19/1/10.

  1. Ulmus minor

    Ulmus minor

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Murcia, semiárido
    Os agradecería enormemente que me ayudarais a identificar esta especie. Esta creciendo de forma exagerada cerca de mi casa, invadiendo unos terrenos de labor:

    Aquí el que parece más grande
    [​IMG]

    Otra
    [​IMG]

    Y el grupo. He de apuntar que hay uno mediano grande y multitud de otros más chicos de modo que forman un pequeño bosquete
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Tentativamente un ciruelo silvestre, no parece lo bastante espinoso para endrino y la corteza no me convence como sauce, (que seria otra posibilidad)

    ¿tiene alguna espina?....

    Es posible que antes en esa zona hubiera un ciruelo injertado y que la raiz haya sobrevivido.
    Si fuera ciruelo probablemente te merezca la pena conservar alguno de los pies a ver que sale de ahí
     
  3. Ulmus minor

    Ulmus minor

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Murcia, semiárido
    Gracias por tu interés compañero. Pues no he vislumbrado ninguna espina, la verdad. A unos 10 metros puede que se encuentre un ciruelo plantado hace ya algunos años que parecía seco.

    Hay unos 14 o 15 arbolitos finos y uno más grande en el centro. Un saludo.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    El modo de crecimiento es igual que el de los ciruelos silvestres, echan chupones a base de bien.
    Excelentes para injertar ciruelos domesticos sobre ellos entonces... Si la variedad es vieja a veces dan sorpresas interesantes.