¿que arbol es este?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por martin__va, 17/5/12.

  1. [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Hola compañeros de info jardin!
    Me gustaría saber qué árbol es el de las fotos, sus características, principalmente cómo son sus raíces (lo pondría a 1,5 mts aprox de la medianera y del patio), si alcanza un tamaño muy grande, etc.
    Es que la verdad que tengo un jardín no muy grande en el fondo de mi casa y quiero poner un árbol que me de sombra a la casa en verano, e idealmente que sea caducifolio así entra el sol en invierno. Y que no sea taaan grande pues mi jardin no lo es. En un momento había pensado en un limonero de 4 estaciones... qué opinan???
    Desde ya muchas gracias y buena semana!!
    Saludos!
    Martin
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Tu árbol es Grevillea robusta.
    Slds
    Nori
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    "¿como lo pondría?"

    Justo lo contrario del de la foto
     
  4. pacoag

    pacoag

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Sierra de cadiz
    A mí también me parecía pero ese color verde tan intenso de la foto me confundía.En mi pueblo hay 4 plantadas por mí y el color de las hojas es más plateado,pero al decir NORI que es GREVILLEA pues no hay más que hablar..............

    Un saludo.
     
  5. martin__va: quieres arboles caducifolios? bien pues,yo te puedo recomendar unas cuantas especies(luego harás lo que quieras) pero yo plantaría una melia azadarach o una jacaranda mimosifolia,ya que ambas especies creo que podrian aguantar sin problemas el clima de buenos aires... yo no se si es muy crudo el clima de buenos aires pero yo he leido a muchos foreros argentinos de infojardin que són de buenos aires que tienen flamboyanes(delonix regia),es una árbol precioso que solamente la he visto por fotos.... tienen unas flores muy bonitas(y grandes) de color rojo muy chillon. jejejejejej También me gusta mucho las hojas como si fuera una acacia(en realidad es de la familia de las leguminosas)

    Podrias probar también con un Liquidambar styraciflua!:52aleluya: sus hojas en forma d estrella a mi particulamente me llaman mucho la atención y en otoño,algunos ejemplares las hojas cambian a rojos,naranjas,purpuras y amarillas,eso sí,segun una pagina web(que a continuación la veras abajo,a ver que te parece.) pueden llegar hasta los 10-15 metros de altura....

    http://www.arbolesornamentales.es/Liquidambarstyraciflua.htm

    Pero si quieres un arbolito pequeño,obvialmente existen,pero yo me quedaria con el acer palmatum!!!

    Ya me diras que te parece mis sugerencias y si no te gustan,no te preocupes que conozco muchas especies más..

    Hasta luego.
     
  6. El consejo de Chicharito es bien intencionado pero no te conviene colocar un Liquidambar ni los otros ejemplares que él te señala, pues son árboles muy grandes, que proporcionan muchísima materia orgánica, fundamentalmente hojas y frutos, que pueden obstruir los desagües pluviales o levantarle la presión a quien barra tanta vegetal generosidad.
    ¡¡¡ Cuidado Martín, puedes ligar flor de merecido escobazo !!!
    Si quieres un árbol de porte mediano a chico, caducifolio y que al mismo tiempo te brinde sabrosos frutos poné en los fondos de tu casa un ciruelo, un damasco o un duraznero.
    No te arrepentirás. La belleza y el provecho no necesariamente están divorciados.
     
  7. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    De todas las especies que propones, creo que la mejor es el jacarandá (pero no mimosifolia, es muy grande), por el simple (pero importante) hecho de que es un árbol autóctono de la región; y siempre que sea posible la elección, hay que optar por especies nativas (por varias razones).
    La peor de las que mencionas, es la Melia azadarach:
    1-Es el árbol más sucio que conozco (todas las estaciones tira algo).
    2-Ramas débiles.
    3-Peligroso para las familias con niños chicos, porque sus frutos son sumamente tóxicos.
    4-Caen con relativa facilidad... etc.
     
  8. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Un par de arbolitos chicos, de follaje caduco, con coloración otoñal y excelente floración: Prunus serrulata y Lagerstroemia indica. Como nativo Tecoma stans.
    Slds
    Nori
     
  9. Pero bueno,yo le aconseje con muy buenas intenciones,no para fastidiarle... :( a lo mejor le gusta y a vosotros no,pero me gusta eso de compartir opiniones porque creo que es imprescidible para aprender. jejejejejeje ¿no habeis leido que yo puse como por ejemplo el acer palmatum? no es muy alto como los otros que le recomendado y además puede dar muy buena coloración otoñal.

    No conozo ningun árbol que no ensucie,eso sí,los unicos que no ensucien són los arboles de plástico,los tipicos árboles de navidad.:meparto: por donde yo vivo hay melias plantadas por todos los lados... y afortunadamente ningun niño se intoxico con los frutos y/o otros animales..

    También me alegraria que Martin__va escojiera vuestras opiniones,porque creo que esto es un foro y por tanto habra opiniones de todo que algunos no estaremos de acuerdo y en otras sí,nos guste o no...

    Conozco otro árbol que quizás sea nativo de argentina: la chorisia speciosa! el unico incoviniente que le veo son sus largos pinxos pero por lo demás,es un árbol realmente muy bonito,con sus enormes flores de color rosa(en este caso) luego hay el insignis(de flor blanca) jejejeje

    Pero a mi me encanta es el acer pseudoplatanus o el acer platanoides,estan muy lejos de ser comparados con el platanus x hispanica que pueden llegar a medir más de 50m de altura........
     
  10. QUE GROSOS!!! creo que nunca recibí tantas rtas en un foro!! mil gracias!!!
    Recién hablaba con mi vieja que al final no quiere uno caducifolio, pero la verdad que está dando mucha vuelta con este asunto, y yo ya quiero plantar porque estamos en época!
    Olvidé poner una pretención más: que sea de crecimiento rápido! Tengo entendido que el jacarandá cumple con ese requisito, pero no estoy seguro de ponerlo por el tamaño que alcanza...
    Saludos!
     
  11. Dios mio,que desastre... de hoja perenne..... no es mi fuerte,el jacaranda es semi-caducifolio,depende mucho del clima,si el clima es calido no va a perder las hojas,en cambio en climas mas fríos se quedan pelados,al menos en españa los he visto así,pero eso no quiere decir que en todos los lados sea igual,si te hace ilusión plantar un jacaranda yo plantaria uno sin dudarlo ni un solo momento..

    Para mi es la cosa mas aburrida que hay es veer un árbol de hoja perenne.. y por que digo eso? porqué siempre estara igual durante las 4 estaciones del año... yo haria canviar de idea a tu madre... todos te hemos dado muchisímas ideas sobre que árboles plantar en tu jardín,yo creo que son todas muy buenas!:razz:
     
  12. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No te preocupes, hay especies de Jacarandá más chicas.
    Si querés uno perenne... ¿un falso pimentero? -Schinus molle- (o anacahuita). No es muy granda, y crece rápido. :5-okey:
     
  13. Que existen especies mas pequeñas de jacarandá? no lo sabia,solo conozo el mimosifolia.
     
  14. Nori me gusto el Prunus serrulata, pero me gustaria saber... tenes idea si es de crecimiento rapido??? me dara sombra en verano???
    Y respecto a las especies de jacaranda que son mas chicas que el mimosifilia... cuales son???
    y respecto al tecoma stans, ya que es autoctono, es de crecimiento rapido??? toma forma de "arbol"??? pregunto esto ya que en la ficha aparece la foto como si fuese un arbusto... Y si bien yo no quiero un arbol grande, tampoco quiero un arbusto bajo. Que onda con las raices de estos dos????
    Saludos y muchas gracias de vuelta a todos!!!!!
     
  15. Te dejo un enlace:


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=30679&page=23



    Respeto las opiniones de todos, pero sigo insistiendo que en los fondos de las casas lo mejor son los frutales. Advierto, sin embargo, que plantar Caquis en un terreno pequeño no es conveniente pues, si bien es un lindo arbolito de sabrosos frutos, sus hojas exhalan mal olor.
    Dicho más directamente: El caqui tiene olor a caca. Esto no es un juego de palabras.
    También hay que tener en cuenta que ciertos frutales son estériles por sí mismos y necesitan otro de su especie pero de distinta variedad para poder cuajar. Tal es el caso de algunas variedades de Olivos y Cerezos. Conviene asesorarse al respecto para no perder el tiempo (Floriran, floriran i no granaran. Com deia la meva àvia ).
    Granados, naranjos, limoneros, kinotos, nogales, jinjoleros, olivos, ... en fin la lista es larga y no menos sabrosa.

    piantagione_di_melograni_cultivar_Wonderful.jpg
    piante_di_melograno.jpg
    3706_cascurial_naranjos_1_72.jpg
    lemon.jpg
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]