Parece que sabes mucho pero un poquitin de humildad en muchas de tus contestaciones no te vendria mal Un saludo
Piquiñetis, ponme una foto de tu árbol dudoso a ver si con suerte se puede llegar a algo. pep, es cierto que no me viene mal, el problema es que dado que soy la persona más humilde de cuantas existen en este foro ya no puedo añadir ninguna humildad más a mis respuestas insuperablemente humildes. Por cierto, lo que sí que no vendría mal es que revisases tus maneras de escribir, si lo que vas a escribir es algo desagradable y absolutamente innecesario mejor abstente de decirlo.
Isidro un saludo Desagradable creo que nunca he dicho nada procuro siempre tener respeto para con todos En cuanto a innecesarios si lo son algunos de los comentarios que acompañan a muchas de tus respuestas Y muchas de tus identificaciones las cuales ya han sido contestadas muchisimas veces por otro forero al que te empeñas en ignorar Pero me da la sensacion que no lo ignoras tanto como quieres hacernos creer Y la verdad almenos a mi que me gusta leer muvho en el foro se me hace cansino ver como cada dia te pasa lo mismo Que llegas tarde y contestas como si fueras el primero Un saludo
Acusar a otro de alguna falsedad (como por ejemplo, de no tener humildad) es desagradable, creo que eso es algo muy obvio. Meterse a un tema para lanzar tal acusacion sin ayudar en nada al que ha planteado el tema es completamente innecesario. Creo que me debes confundir con otra persona, ya que yo me quedo sorprendido y abrumado de la ingente cantidad de personas que en muchas secciones de este foro entran muy a menudo única y exclusivamente para repetir algo que ya se había dicho. Es algo que yo no llego a comprender ya que yo JAMÁS LO HAGO. Tu puedes interpretar las sensaciones que te de la real gana. Yo tengo cuidado en interpretar solo las que no dan lugar a error absteniendome de construir cuentos en base a mi imaginación: por ejemplo, interpreto que en este tema única y exclusivamente te has metido para emitir un mensaje desagradable e innecesario (bueno, dos mensajes), pero no porque me lo quieras hacer creer, sino por que lo veo con mis propios ojos. Si llego tarde, como sucede muchisimas veces, pueden suceder dos cosas: o que me abstenga de decir nada (lo más usual) o que añada algun dato que no se hubiera dicho, como por ejemplo, en este tema, se había mencionado el Ulmus pumila pero sin asegurar que lo fuera, y añadí un dato que no se había dicho, como el hecho de que era fácil de identificar solo con la última foto del primer mensaje. Que el foro esté lleno de gente que repite sin parar y lanzes tal acusación precisamente al único que jamás repite nada es un caso casi paranoide. Háztelo mirar.
Eso de que tu jamas repites algo que ya se ha dicho es MENTIRA Sistematicamente te dedicas a repetir las identificaciones de fernando mace ignorando sus comentarios Hechos varias horas antes Tu si debes hacerte mirar como se llega el extremo de ignorar a otra persona ( cosa que dudo que haces) solo lo dices En vez de tratar de arreglarlo y no dar la sensacion de una pataleta Un saludo
A ver, las Zelkovas que he visto en persona y en foto tienen una forma muy particular, con el tronco dividiéndose a cierta altura en un montón de ramas. Y esta disposición no es producto de la poda como por ejemplo puede ocurrir en los plátanos, porque las ilustraciones que he visto y que en teoría representan al árbol en su forma natural también marcaban mucho esa característica. Mira estas fotos http://www.plantplaces.com/photos/Zelkova.serratazoo.JPG http://dendro.cnre.vt.edu/treeselector/images/Zelkova serrata.jpg A mi me cuadra lo que veo en las fotos casi al 100% con Ulmus pumila.
Hola: Gracias D.E.L, pero no me convence lo del porte, si hago la foto mañana saldré de dudas con respecto a "mi árbol". Gracias Isidro. Es un pelín complicado, pero tal vez intente mañana hacerle la foto, además está afectado por alguna enfermedad o fisiopatía. Yo creo que es Zelkova por las hojas y por el tronco. A mi "contrincante" lo del tronco no le convence y las hojas dicen que son de Ulmus... Respecto a los problemas que han surgido en este post, y que han surgido otras veces...El lenguaje escrito induce a error muchas veces. Isidro da la impresión tal vez de contestar con prepotencia...y a lo mejor no lo hace. Además, siempre está ahí para resolver dudas que sólo él y unos pocos más son capaces de resolver, todos sabemos más o menos quienes son. Respecto al otro problema latente en este post, lo conozco, no sé de donde viene, pero me apena que se esté produciendo, sea quien sea el que lo ha generado. Tal vez deberíamos todos hacer borrón y cuenta nueva...aunque seguramente en poco tiempo volverían a surgir otras disputas entre las mismas o distintas personas. Con el deseo de que los malentendidos se resuelvan, me despido hasta la próxima.
Creo que está bastante claro, probablemente por las hojas, pero sin dudas por la corteza del tronco, que no puede ser del género Zelkova, cuya corteza es bastante más lisa que la de los olmos. Pongo comparativa de las especies más frecuentes de ver de Ulmus y Zelkova para que se vea la gran diferencia que hay entre las cortezas de ambos géneros. .....Y respecto a lo otro, hay que procurar tener siempre la cabeza fría o, al menos, hay que intentarlo, aunque comprendo que no siempre es facil
Por lo que leo, yo creo que pep no ha perdido la calma. Pd: que buenos , como siempre esos montajes de JM. Saludos.
Hola: Gracias JMSLC, pues ahí está el dilema, "mi contrincante" (un amigo) no me admite lo del tronco, dice que como es un arbol relativamente joven pues todavía no muestra la corteza típica de un Ulmus. Y yo no soy capaz de explicarle que diferencia hay entre la hoja de una Zelkova y la de un Ulmus pumila. Y por las fotos de los troncos ya estoy pensando que no es Zelkova serrata, si no Z. schneideriana. Bueno, que divago. A ver si consigo hacerle fotos mañana a "mi árbol" y a lo mejor me podéis ayudar con el problema que tiene . Hasta luego.
Gracias piquiñetis, menos mal que alguien pone algo de juicio en este post. El tipo ese ya está neutralizado. Esperamos tus fotos del árbol para ver si se puede aclarar algo con las magníficas explicaciones de JMSLC.
Hola isidro no se si me lees o no aunque yo creo que si Ya es tonteria continuar con esta charla y mas cuando con la frase EL TIPO ESE YA ESTA NEUTRALIZADO demuestras todo lo que eres un niño mal educado y prepotente que no soporta que puedan haber personas con mas don de gentes y de comunicacion que el ( y no lo digo por mi que soy un simple aficcionado tratando de aprender) y cuyo unico recurso es ponerlos en IGNORADOS cuando se le acaban los argumentos Un saludo y un abrazo