¿Qué árbol es este?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por rodroab, 3/11/07.

  1. rodroab

    rodroab

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Gijón (Asturias-España)
    Hola amigos, podeis ayudarme con este árbol que encontramos mis compañeros y yo en Mahón, no se de que se trata pero tenía una raices inmensas. La hojas eran duras como las de los ficus. Bueno no se. Si me ayudais os estaré muy agradecido. Gracias de antemano. Un saludo!!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se trata de Phytolacca dioica.
     
  3. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Aunque me arriesgue a un serruchazo, :happy: , a mi me suena este árbol a árbol de las lianas (Ficus macrophylla).
    Aunque no tiene la típica exudación de caucho que le hacemos por aquí. (que bestias somos)
    Yo le veo el tronco muy liso para se Phytolacca.
    Saludos
     
  4. MITYCO

    MITYCO

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Valencia - España
    mira que eres masoca¡¡¡.Es un ombu o arbol de la bellasombra, o sea, lo que ha dicho isidro
     
  5. hola ,no se peleen ,es un ombu ,no es un arbol ,es un arbusto de las pampas argentinas ,una infusion con una de sus hojas sirve de fuertisimo laxante (cuidado con esta parte):11risotada:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    A pesar de que la ambiguedad e imprecisión, la carencia de límites del término "árbol" hace imposible dar una definición universal del mismo:


    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿por qué rayos Phytolacca dioica no es un árbol para tí???????????
     
  7. Hola.

    Siempre he leído que el ombú es una hierba , por su madera fofa .

    Saludos .
     
  8. MarisaE

    MarisaE

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Rosario. Santa fe.Argentina
    Argentinassss...el ombú es el ARBOL más tìpico del país , importantísimo en nuestra cultura...existen otras especies cultivadas aquí. P. americana y P.tetramera...
     
  9. Hola!

    cientificamente no se lo considera a veces arbol, por su madera fofa y poco lignificada, pero como dice marisa; es uno de nuestros iconos mas importantes, el simbolo del gaucho(por asi decirlo)...

    si consideramos su PORTE(no su madera y otras cosas) y tamaño(altura max. mas de 20 m, diametro en la base: mas de 5 m facil) es un arbol a toda regla...

    y mucha gente se toma a mal lo de hierba, como si se hablara de un yuyito o algo asi, pero tampoco hay que considerarlo despectivo, es simplemente un titulo que le ponen y nada mas...

    por cierto rod: muy lindo el pequeñin de la foto jeje...

    y mantislaca, donde rayos has visto que la corteza de un ombu sea arrugada, es casi tan lisa como la de los ficus...

    saludos!

    PD: fuera de tema jeje; me parece un orgullo muy grande que uno de nuestros "simbolos" sea considerado hermoso en otros paises, y que se cultive tanto fuera de aca...