Que árbol es... para un acuario claro!

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Fran_Madrid, 29/3/13.

  1. Fran_Madrid

    Fran_Madrid

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Continental Madrid España
    Me gustaría saber que especie es, si es venenosa o toxica y sus frutos adecuados para un acuario de aguas oscuras ?

    DSCF0349_zps0f758f2e.jpg

    DSCF0351_zpsa89c7a07.jpg

    Saludos :happy:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Melia azedarach
    Mi saludo
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Es toxica, yo no me plantearía colocarla dentro del agua si tienes peces.
     
  4. Fran_Madrid

    Fran_Madrid

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Continental Madrid España
    muchas gracias :smile: he visto algo parecido en un acuario amazónico, quizá las frutas de un tilo ¿?
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Los frutos de la Melia son muy venenosos, y presenta muchas raices y grandes que se extienden mucho.... quizás un frutal.
    SAludos!
     
  6. Hola, la Melia posee frutos muy venenosos pero para mamíferos. No está probado que en peces sea peligrosa su ingestión. Por ejemplo en aves no produce ninguna intoxicación. Hay muchos frutos que son venenosos para mamíferos y no lo son para otras especies. Ejemplo el duraznillo blanco Solanum glaucophyllum es venenosísimo para vacas, caballos y mamíferos en general, pero a los peces no les hace nada y al contrario hay algunos, como el pacú, que se alimentan de ellos en lugares donde hay muchísimo duraznillo cerca de los ríos y los frutos caen sin cesar al agua. De todos modos es real lo que dice Maggy sobre las raíces, son muy abundantes y se extienden muchísimo alrededor del tronco. Un saludo cordial