Que árbol es?? Una Paulownia??

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por macahe87, 25/8/15.

1. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Interesante. Pues yo ya me había ilusionado con lo del crecimiento mega acelerado :-?
    El terreno efectivamente era una antigua huerta, como tantos otros en Galicia, y no sé, seguiré informándome a ver.
    También había pensado en unas cañas de bambú gigantes, que parece ser que están poniéndose de moda. Había una página que decía que las que vendían no eran invasivas y que crecían muchísimo. La página precisamente la están reformando ahora:

http://bambooenergy.es/

2. XIFA

XIFA

Hola:

El bambú gigante-posiblemente Phyllostachys bambusoides, P. edulis o P. vivax- tarda unos años en establecerse y dar cañas del grosor de un brazo y 12-14 m de altura; luego es bastante invasor.

Saludos

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

El bambú más gigante que existe es Dendrocalamus giganteus, con cañas tan gruesas como el cuerpo de una persona. No sé si crecerán bien en Galicia, pero creo que al menos en las zonas costeras de clima suave sí.

http://www.visionair.nl/wp-content/uploads/2015/03/IMG_8897.jpg

Uno se queda alucinando cuando piensa que esa planta de la foto no es más que "césped" :smile:

4. XIFA

XIFA

Hola:

Hace unos años lo encontré cultivado en Galicia -al menos eso se suponía que eran las plantas que vi- en un vivero (de producción, no de venta), en macetones; por el estado en que estaban era muy difícil saber si lo que le vendieron al dueño era realmente Dendrocalamus giganteus, y desde luego no tenía nada que ver con lo que uno esperaría de esta especie. Por otra parte, aunque esa especie se adaptase por aquí al exterior seguramente no sobrepasaría lo que puede crecer por ejemplo Phyllostachys edulis y otras especies del género, que son las que más se aproximan a un bambú gigante en un clima templado como el gallego.

Saludos

5. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Bueno... pues todo parece llevar al pino y al eucalipto :-?
    Ya le abriré un tema si eso, que no quiero colonizarle más este al usuario :53silbando::mrgreen: