¿Qué árbol es?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Zack, 11/9/06.

  1. Zack

    Zack

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Buenas!! Alguien me sabria decir que arbol es este?? en las fotos no sale, pero saca unas flores preciosas, amarillas. GRACIAS!!;)
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: que arbol es?

    es una bignoniacea, creo que TECOMA STANS .
     
  3. Liuba

    Liuba

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    España
    Re: que arbol es?

    Hola Zack . Sí, es un tecoma stans , y tambien se le conoce como roble amarillo o trompeta de oro . Si quieres saber más sal del foro y vete a inicio , en la lista de la izquierda le das a "fichas de plantas" te saldrá un abecedario dale a la "r" y búscalo por roble amarillo .:smile: sta pronto!!
     
  4. Zack

    Zack

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: que arbol es?

    Gracias a los dos!!! muy amables, abeis dado en el clavo,jeje!!:11risotada: hacia tiempo que lo buscaba, :5-okey: . Saludossss!!!:13mellado:
     
  5. Liuba

    Liuba

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    España
    Re: que arbol es?

    :happy:
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: que arbol es?

    Una pregunta.

    La tecoma es un arbol o es una trepadora parececida a la pandorea ???

    Es que hace unos dias fui a buscar unas semillas de lo que yo creia era una tecoma stans, y enteramente parecia una pandorea, solo que de flor marilla.

    Echa unas vainas algo mas alargadas que las de esa foto, se parecen a las de la catalpa, solo que mas planas, es que me gustaria saber si le he enviado a mi amiga semillas de tecoma ó de que.

    Esta es la única flor que tenia la planta la semana pasada cuando recogi las semillas.

    Es una tecoma stans tambien...o que planta es??

    1118e7bbcc2e154a81f86879be9eaea4o.jpg
     
  7. Liuba

    Liuba

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    España
    Re: que arbol es?

    Hola Paloma , el tecoma stans es un árbol que pertenece a la famila de las bignoniaceae , y la pandorea es una trepadora que pertenece a la misma familia . aunque lo que tú tienes no sé qué será porque he visto que la pandorea echa flores de color blanco rosa o violeta pero no amarillo.
    Sin embargo hay otra k se le parece , que se llama allamanda cathartica o jazmin de cuba (perenne) es una trepadora con flores amarillas en forma de trompeta de la familia e las apocynaceae.
     
  8. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: que arbol es?

    Pues buscando, buscando he encontrado la planta de la que le envie semillas a mi amiga, la planta de mi foto es Bignonia tweediana o macfadyena_unguis_cati.

    Estas semillas de ella, que encontré en google son iguales a las que yo recogi.

    Macfadyena_unguis_cati852.jpg
     
  9. Re: que arbol es?

    Hola: me llamo montii (del fin del mundo: Argentina) y quisiera aportar este dato con respecto al "Tecoma stan", y es que existe una variedad que florece sólo en primavera y otra variedad que lo hace en primavera y finales de verano con una floración más abundante.
     
  10. mburucuyá

    mburucuyá mburucuyá

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: que arbol es?

    hola! me parece que la foto del primero es un "arbol del cielo" aliantis elegantissima o algo por el estilo el nombre cientifico no lo recuerdo bien...saludos!;)