¿Qué árbol es?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Xerardo, 8/9/08.

  1. Xerardo

    Xerardo

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Galiza
    Hola les dejo aqui otro arbolito a identificar, es de hoja perenne y me dijeron que tiene una flor blanca bastante grande, dejo un detalle de la hoja, gracias.-

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que arbol es?

    Melia azederach.

    150451
     
  3. Xerardo

    Xerardo

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Que arbol es?

     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que arbol es?

    Bueno... entonces puedes ponerle el nombre de las jamás cultivadas en España Melia dubia o si quieres Melia toonsendan... pero si quieres ser serio, ponle el indiscutible nombre que te he dicho.
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Que arbol es?

    Sospecho que no...

    Una pista:
    radermachera_sinica.jpg
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que arbol es?

    Radermachera indica en Galicia????? Crees que puede sobrevivir en ese clima???

    La Melia puede ser perenne en un clima cálido, y creía que los foliolos de Radermachera eran más anchos y más denticulados, pero en tu foto no se ven así... Sé que hay una al aire libre en Valencia, ¿podría sobrevivir en el clima gallego?

    Tendré que retirar lo dicho. Mil millones de disculpas :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas:
     
  7. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Que arbol es?

    La vida te da sorpresas... :11risotada:

    Hace un par de años me encontré una Radermachera sinica enorme plantada en el suelo a las afueras de Bilbao, con flores blanco crema muy grandes y montones de frutos colgantes, muy finos y largos.
     
  8. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Que arbol es?

    Hola.
    Yo tengo la rademachera como de zonas 10 a 12 y la zona 10 como de temperaturas mínimas de 0ª a 5ºC.
    En zonas protegidas por otros arboles, en Galicia y en la costa Norte se podrían dar zonas hasta de 11.
    Saludos
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que arbol es?

    Zona 11 en Galicia??????????? Mader del amor hermoso. habrá que irse a vivir allá. Los mapas solo pintan, dentro de España, como zona 11 a las Canarias, y zona 10 solo Málaga y otras zonas muy cálidas... Será el calentamiento global que permite crecer en Bilbao una Radermachera? Lo próximo ya serán cocoteros y flamboyanes ;)
     
  10. Xerardo

    Xerardo

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Que arbol es?

    pues yo ya tengo 3 flamboyanes uno en mi casa otro en la de mi suegro y un tercero en lo de un colega :eyey:
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que arbol es?

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Entonces Galicia es tan tropical como la selva amazónica...
     
  12. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Que arbol es?

    Bueno, bueno......seamos prudentes. Las zonas climáticas que apunta Juan José Cubero me parece que son las del método de EE.UU. Utilizando el método que pueden ver en mi web, Galicia sería zona 9, con algunas zonas 8 en alturas y zona 10 toda la costa, pero de ahí a Zona 11......
    Isidro, en algunos puntos del sur de la Península, en la costa de Almería, Granada, Málaga, Cádiz, hay enclaves que son Zona 11. Fíjate en el mapa de mi web, que está confeccionado con datos reales de observatorios meteorológicos (tardé 3 meses en confeccionarlo).
    Al margen de todo esto, no cabe duda que hay situaciones protegidas muy locales, que nunca se pueden tomar como una generalidad, que nos proporcionan sorpresas como esa. Pero tampoco nos debe extrañar tanto, porque numerosos puntos de la costa cantábrica se encuentran dentro de la zona 10, con inviernos suaves, humedad alta.....

    Ahora bien, que no se haga ilusiones Xerardo con los 3 flamboyanes que dice tener, pues si un Flamboyant vegetara y floreciera en Galicia sería la repera y tema suficiente para presentar alguna comunicación en un congreso de Botánica.