¿Qué árbol es?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por blackcorona, 11/9/08.

  1. blackcorona

    blackcorona Plantadicto!!!

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Hola Aqui estoy nuevamente con una duda quisiera saber el nombre de este arbol, si es que alguien lo conoce.

    [​IMG]

    La foto no es mia la tome de un forero llamado "Melian" (Muchas Gracias!!).

    Es muy hermoso ojala me pudieran ayudar.

    Gracias..
     
  2. *joaquin*

    *joaquin*

    Mensajes:
    176
    Re: Que Arbol es este??

    Necesitaríamos ver alguna foto más de cerca para poder ver la forma de las hojas.
    Saludos.
     
  3. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que Arbol es este??

    Hola
    No estoy segura por que no se ven las hojas de cerca pero uno de los que pueden ser es Prunus cerasifera atropurpurea
    Ya te diran algo los más expertos
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que Arbol es este??

    Tanto por el porte como por el color creo que podemos descartar claramente a Prunus cerasífera así como cualquier otro Prunus. Pero Joaquin ha dado la respuesta más acertada posible: es imposible decir nada (esto es general para todos los árboles y arbustos del mundo) si no se ve un mínimo detalle.

    Por decir algo, podría ser una Parrotia persica o un Acer palmatum... pero no son las únicas opciones.
     
  5. blackcorona

    blackcorona Plantadicto!!!

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Re: Que Arbol es este??

    Si yo tambien queria ver la forma de la hoja de cerca, pero como no es mia la fotografia ni siquiera tengo de cerca el arbol no pude saber mas.

    Acierto con ustedes sin un acercamiento no se puede saber.

    Muchisimas gracias a todos!!!
     
  6. Re: Que Arbol es este??

    ciertamente como dicen mis antecesores se necesita una toma más cercana al arbol,ahora si las hojas son opuestas redondeadas-aovadas,con ápice y base redondeados y márgenes enteras,pecíolos enteros y tan largos como el limbo ;flores amarillas pálido agrupadas en densas cimas terminales y estan presentes casi todo el año . Entonces debe tratarse de un LECHERO ROJO
    (Euphorbia caracasana), por supuesto una Euphrbiaceae. Recomendada para parques y jardines.:11risotada:
     
  7. José M. Repiso

    José M. Repiso Mirando y Aprendiendo.

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Que Arbol es este??

    A simple vista me parece un arce.
    He corregido algo el contraste y el color de la foto, y la he ampliado dos o tres pasos por encima del tamaño original.
    Evidentemente no se ve bien, pero fijándote en algunas de las hojas de abajo del árbol, situadas delante de la primera hoja de la ventana que hay detrás (comenzado por la izquierda) y en alguna de las que están por encima del tejado (parte derecha) en algún caso pudiérase adivinar la forma de la hoja del arce.

    Saludos.

    (Acabo de hacer otra prueba. He recortado la foto dejando tan sólo la copa del árbol, y la he ampliado, un solo paso por encima del original. La "pixelación" es impresionante, pero me siguen queriendo parecer las hojas de un arce).
     
  8. graciela folco

    graciela folco campanita

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    solano buenos aires
    Re: Que Arbol es este??

    para mi es un acer palmatum yo tengo uno pero no puedo ver la forma de sus hojitas de todas formas no es gratificante verlo asi de esplendoroso. grace besos
     
  9. Re: Que Arbol es este??

    Si es un acer, debe ser atropurpureo, porque mirando el resto de las plantas que se encuentran parece que no es otoño.


    150988